Miércoles, 17 de Enero de 2018

Tiro

Circulo de Caza Mayor "Gral Lagos"

Durante el Domingo pasado en un inusual marco sin viento y agradable temperatura, unos quince tiradores deportivos se dieron cita en las pistas de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos con el objetivo de disputar la segunda fecha del ranking 2013 de la especialidad.

04.05.2013

Los deportistas locales fueron acompañados por representantes de Santa Cruz ,lo cual como ya es costumbre elevó considerablemente el nivel de competencia y sumando atractivo a la misma.

El protagonismo de las armas cortas de grueso calibre enmarcadas en las divisiones Estándar y Producción, nuevamente evidenció competencias cerradas, exceptuando a Fernando Lago y Rubén García que exhiben un nivel a todas luces superior al resto de los tiradores. En estándar Luís Pereyra quedó como el único representante y se extrañaron las ausencias de Martín Médici y Miguel Mantilla. De cualquier manera Pereyra no hizo ninguna tirada conservativa y en soledad dio lo mejor de sí como nos tiene acostumbrados.

La etapa Nº 1 poseía varios puestos de tiro, una puerta para acceder al resto de los blancos. Las distancias a correr eran considerables y el mejor atleta fue Fernando Lago, superando en tiempo y puntos a un sorprendido Rubén García acostumbrado a ganar. Muy cerca quedaban Gaitán, Alí, Pritchard y Chávez quienes poco a poco van mejorando sus desempeños.

La etapa Nº2 un speed event donde la velocidad de resolución era clave. Los 9 disparos fueron realizados en apenas 6 segundos por Lago y 7 García. Nuevamente Fernando sumaba ventajas y Chavez con Pritchard parecían tener un duelo aparte.

La etapa Nº3 era un recorrido de tiro algo inusual con escasas posiciones de disparo, pero requería de mucha concentración ante los cambios de cargador y puestos de tiro. Aquí Lago hizo el mejor tiempo y por si fuera poco el mayor puntaje, estirando aun más sus ventajas sobre los demás. Al Pelotón que seguía a los dos primeros, se volvió a prender Alí junto a Chavez y Pritchard haciendo la competencia más divertida.

Las cosas se definían en las dos últimas etapas, llegando tres tiradores con posibilidades en Producción. Un speed event de solo 4 blancos y una tarima pusieron de los pelos a muchos. La peor víctima fue Rubén García, quien salió a matar o morir y con tres penalizaciones no sumó puntos para beneplácito de un Fernando que soportó todas las presiones como si fuera un veterano.

Esta fecha contó con una etapa más de lo usual. Una quinta etapa muy técnica donde había que correr hacia atrás y disparar a blancos en puestos de tiro en direcciones divergentes. Para el recuerdo Fernando Lago se la adjudicaba con maestría con un 100% de efectividad. Paliza total para el grupo que apenas lograron sumar con tremendo desempeño de un Fernando que este año se las trae. Mención aparte para un Luís Moreno que debutó con un futuro prometedor y un Pablo Sánchez que de a poco se va sumando al resto.

Para este año se esperaba mayor paridad, sobre todo entre Lago y García. Si bien volvió el juliense, la subida de Gaitán, Alí, Chavez y Pritchard no logra arrimar la competencia esperada. Se verá con el transcurrir del ranking si el monopolio puede ser quebrado. La realidad indica que se fueron a su casa unos 13 tiradores muy preocupados.



Resultados II Fecha Ranking 2013

PRODUCCIÓN

% Competidor

1. 100 % LAGO, FERNANDO

2. 79,69 GARCIA, RUBEN

3. 77,20 ALI, JORGE

4. 69,37 GAITAN, JAVIER

5. 64,96 CHAVEZ, CRISTIAN

6. 60,82 PRITCHARD, ENRIQUE

7. 54,87 VICTORIA, ARIEL

8. 52,02 RELLY, CARLOS

9. 49,51 STHOR BARRIA, YAN

10. 48,48 TRIVIÑO, ARIEL

11. 47,28 MACHARASVILI, LADO

12. 42,87 RAUSCH, ENRIQUE

13. 41,12 MORENO, LUIS

14. 37,44 SANCHEZ, PABLO

ESTÁNDAR

1. 100% PEREYRA, LUÍS

RANKING: Producción: Lago 200 puntos, Gaitán 162, Chavez 121, Pritchard 115, Victoria 113, Rausch 104,…

Estándar: Pereyra 200 puntos, Mantilla 50.

Informe: Enrique Pritchard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.