Domingo, 15 de Julio de 2018

Inform. General

Acuerdo en Argentina

Ministros argentinos acuerdan perfeccionar el registro y control de armas.

Se firmó un convenio que perfecciona el registro y control de armas, municiones y explosivos incautados por orden de la Justicia y que se encuentran en depósitos de las Fuerzas de Seguridad.
Fuente: UPI Español

08.05.2013

RENAR Central.
Lo rubricaron los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y asigna nuevas herramientas tecnológicas y administrativas al Registro Nacional de Armas de Fuego (Renar) para controlar los arsenales. De esta manera, los estándares de calidad del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (Sigimac) contarán también con los registros de las armas bajo custodia de las Fuerzas de Seguridad, por orden judicial.

El proceso online del Sigimac permite a todos los usuarios relacionados con el uso, fabricación, importación, venta y registro de materiales controlados gestionar de manera directa sus productos y actividades, garantizando calidad en la información y transparencia en la transacción. "La articulación de distintas áreas del Estado es indispensable para lograr un control integral de la gestión de las armas de fuego en custodia de las fuerzas policiales y de seguridad", expresó Garré y señaló que "nos interesa profundizar la cooperación para establecer los mecanismos para la destrucción de armas y mejorar los inventarios".

Para el desarrollo de la iniciativa se conformará un Comité Coordinador, integrado por ambas carteras, que implementará las medidas necesarias para el funcionamiento del Sigimac, propondrá convenios específicos y tendrá a su cargo el control de gestión de los trabajaos llevados a cabo. "Es una satisfacción firmar este convenio para avanzar en el programa de desarme en Argentina", destacó Alak y subrayó que "este convenio nos va a permitir una registración online, permanente".

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.