Domingo, 15 de Julio de 2018

Tiro

Comodoro Rivadavia - Chubut

Círculo de Caza Mayor Gral Lagos

Rubén García y Luís Pereyra ganadores de la 3ra Fecha de Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

20.05.2013

Rubén Garcia
Ver mas imágenes
El sábado pasado el grupo de Tiro Práctico que organizó la fecha fueron beneficiados con un excelente día que presagiaba un excelente evento para el día domingo. Gran expectativa existía debido al mal clima de la semana pasada que había obligado a suspender el evento con 3 días de anterioridad.  Así fue como se armaron 4 etapas de diversa complejidad y cantidad de disparos para esperar a los ansiosos tiradores deportivos.

 Como siempre estuvieron representadas las divisiones estándar y producción que contemplan armas cortas de grueso calibre, de simple y doble acción respectivamente. Cada día se hace más notoria la supremacía popular de la División Producción, siendo ya muy escasos los representantes de la otrora concurrida División Estándar.

El domingo amaneció despejado y algo fresco para los 19 competidores. La primera etapa se aprovechó para “calentar el dedo” aunque los metales hicieron de las suyas con algunos tiradores aun fríos. Entre estos metales hubo uno que debió ser modificado lo cual trajo un retraso no calculado para los organizadores. El juliense Rubén García fue quien arrancó más “calentito” y con unos muy buenos 12.9 segundos ganó la etapa con autoridad. Fernando Lago hacía mejor tiempo pero la alta dispersión de sus disparos le restó eficacia a su desempeño, lo cual sería una constante a lo largo de la 3ra fecha.

Con una performance algo disminuida quedaron agrupados un poquito más debajo de los punteros, Jorge Alí, Oscar Nieva, Enrique Pritchard y Javier Gaitán. En solitario la División Estándar solo expuso a Luís Pereyra como único representante. De cualquier manera, sin bien puntuó aparte, sus tiempos y desempeño se mantiene a la par del resto de los tiradores y le sirve para su proyección nacional.  

Como para entrar más en calor una segunda etapa fue para correr y la ausencia de metales daba una engañosa sensación de seguridad ante blancos solo de papel. García pulverizaba a su anterior competidor con unos 16 segundos imposibles de bajar y 90 puntos. Lago lograba bajar apenas ese tiempo pero con un costo de 19 puntos abajo que lo relegaba al 6to lugar. Javier Gaitán lograba arrimar a un 18% con enorme mérito, logrando despegarse un poco del grupo de los “segundones”.   

El maestro de armado de etapas es Oscar Nieva, quien para la ocasión había diseñado una 3ra etapa de 29 disparos mínimos y múltiples maneras de resolverla que colocaron a  prueba el temple de los deportistas. Lamentablemente para los demás, García volvía a descollar a pesar que en un sector tenía cierta dificultad en el orden de los blancos. Alí, Lago y Gaitán lograban hacer una muy buena etapa, pero García se empeñó en opacar tan buenos desempeños y el alza de nivel de estos tiradores.

Llegó la fatídica 4ta etapa. Extremadamente complicada donde se puso a prueba la necesidad de tirar y desplazarse en retroceso. No fue del agrado de ningún tirador y un deportista fue descalificado ante un mal desplazamiento. Aquí Lago retomó la senda del triunfo como nos tenía acostumbrados en las dos primeras ediciones. Con menos de 21 segundos humilló al resto, menos a un García que con algunos puntos menos no perdía gran cosa ante la sumatoria final. Alí, Pritchard y Gaitán no desentonaban pero pagaron caro con muchos puntos algunas distracciones.  

En definitiva Rubén García volvía a su sana costumbre de imponerse en la popular división producción. Su triunfo no sorprendió y le da un nuevo matiz a la competencia que venía dominando Fernando Lago. Los ex estándar ya dan pelea en su nuevo ámbito, como es el caso de un ascendente Javier Gaitán. Jorge Alí, Oscar Nieva y Enrique Pritchard van mejorando poco a poco, aunque se les nota la ausencia de entrenamiento con el lote de punteros.  Mención aparte para una mujer debutante como es Sandra Ríos que logró en varias etapas superar a algunos veteranos de la modalidad y darle más color a la exitosa disciplina del tiro deportivo comodorense.

División Producción

1.   100 % GARCIA, RUBEN

2.     91,35 LAGO, FERNANDO

3.     86,16 ALI, JORGE

4.     78,75 GAITAN, JAVIER

5.     70,18 MEZA, ENRIQUE

6.     67,89 NIEVA, OSCAR

7.     64,66 PRITCHARD, ENRIQUE

8.     57,29 VICTORIA, ARIEL

9.     56,96 CHAVEZ, CRISTIAN

10.  43,61 TRIVIÑO, ARIEL

11.  38,60 RUIZ, SEBASTIAN

12.  37,46 SILVESTRE, RODRIGO

13.  36,69 SANCHEZ, PABLO

14.  35,42 STHOR BARRIA, YAN

15.  35,30 MORENO, LUIS

16.  34,13 RIOS, SANDRA

17.  27,98 ALEGRE, MIGUEL

División Estándar

1.   100% PEREYRA, LUÍS

Ranking

Producción: Fernando Lago 291 puntos; Gaitán 240; García 180; Pritchard 179; Chávez 178; Victoria 170; Alí 163; Meza 144; Triviño 137; Nieva 128;…

Estándar: Luís Pereyra 300 puntos; Mantilla 50.


Informó: Enrique Pritchard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.