Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Inform. General

El fin del Tiro Federal de Rosario?

Anuncian la construcción de 500 viviendas para sectores medios en Rosario...

... las viviendas se instalarán en un predio de unas 4,5 hectáreas en Rondeau al 2900 ...

Noticias Argentinas (01 de junio de 2013•13:40)

01.06.2013

Ver mas imágenes
El Gobierno nacional anunciará el financiamiento para la construcción de 500 viviendas nuevas dirigidas a sectores medios en el marco del plan Programa Crédito Argentina del Bicentenario (Procrear) en Rosario, luego de un acuerdo alcanzado con el Municipio que encabeza la socialista Mónica Fein.

El anuncio lo realizará la Anses y las viviendas se instalarán en un predio de unas 4,5 hectáreas en Rondeau al 2900, corazón del barrio Alberdi, en el distrito norte de la ciudad.

La iniciativa es parte de la nueva etapa del plan de créditos Procrear, para quienes no cuentan con terreno propio.

Según publicó el diario La Capital, la iniciativa es el resultado de un acuerdo logrado el mes pasado entre la intendenta Fein y el titular de la Ansés, Diego Bossio, junto con referentes del Banco Hipotecario.

La mandataria local puso a disposición de la Nación las 15 hectáreas que conforman el Banco de Tierras de Rosario.

El terreno elegido para construir edificios de unos tres pisos pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación y actualmente se desarrollan allí actividades de los clubes Tiro Federal y Banco Nación.


El secretario de Planeamiento del municipio, Pablo Barese, dijo que en los primeros días de junio se anunciará la licitación del proyecto integral de construcción de viviendas, apertura de calles y espacios verdes.

"No son unidades sociales, sino para sectores medios y de trabajadores con dificultades de acceder a un crédito, y no se descarta que luego de estas viviendas se proyecten otras 2 mil o 3 mil más", dijo el funcionario.

En Santa Fe, el plan Procrear en la modalidad en la que los beneficiarios no poseen terreno propio ya comenzó a implementarse en las localidades santafesinas de Rafaela, Granadero Baigorria y Venado Tuerto, así como en la capital provincial.

Noticias Argentinas -

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.