Domingo, 15 de Julio de 2018

Inform. General

Mendoza

DESTRUYEN 610 REPLICAS DE ARMAS Y ENVIAN 4.600 REALES AL RENAR

Mendoza, 4 de junio (Télam).- El gobierno mendocino destruyó hoy 400 réplicas de armas de fuego y 210 rifles de aire comprimido y envió al Registro Nacional de Armas (RENAR) en Buenos Aires otras 4.600 reales incautadas por la policía o canjeadas mediante un programa provincial de desarme.

04.06.2013

En el transcurso del operativo de destrucción, el gobernador Francisco Pérez destacó junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente, los beneficios del programa provincial "Plan de desarme y destrucción de armas".

Pérez reseñó que "este programa anual originado con el objetivo de disminuir el acceso a las armas de fuego y prevenir la violencia, volverá a ponerse en funcionamiento en setiembre próximo coordinando trabajo mancomunado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad" del cual depende la policía provincial.

El ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, precisó que "estamos destruyendo aquí 610 réplicas de armas cortas y rifles de aire comprimido y enviamos al RENAR en Buenos Aires 4.600 armas reales, incautadas o canjeadas, porque allí se las desintegra con una técnica amigable con el medio ambiente".

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.