Domingo, 15 de Julio de 2018

Inform. General

Tiro Federal Argentino de Rosario

VIviendas, obras cloacales, crédito del Birf y visita presidencial

La intendenta Fein recibió ayer de manos de la Presidenta el contrato que incluye a Rosario en el proceso licitatorio para construir 360 viviendas destinadas a beneficiarios del programa Procrear en el predio de Tiro Federal Argentino, en zona norte. Además le confirmaron que Cristina Fernández de Kirchner asistirá al acto por el Día de la Bandera. "Vimos una gran predisposición" del gobierno nacional, admitió Fein, tras las reuniones que mantuvo en Capital Federal.

La intendenta Mónica Fein recibió ayer de manos de la presidenta Cristina Fernández el contrato que incluye a Rosario en el proceso licitatorio para construir 360 viviendas destinadas a beneficiarios del programa Procrear que no tienen terreno propio, en el predio de bulevar Rondeau al 2900, actualmente ocupado por el club Tiro Federal Argentino, que será relocalizado. En la celebración del primer año cumplido del plan habitacional, la jefa de gobierno lo definió como "la recuperación de la articulación entre el Estado, la familia, su ahorro y su esfuerzo, algo que los argentinos habíamos perdido", dijo la jefa del gobierno.Fein también se trajo el compromiso verbal del gobierno para destrabar dos obras cloacales inconclusas para Fisherton y Empalme Graneros, y la posibilidad de sumar al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos y a la Secretaría de Asuntos Hídricos nacional en un plan para prevenir inundaciones. La intendenta sigue hoy en Buenos Aires para insistir ante el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, en su afán de que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, habilite el aval ante el BIRF para que el municipio acceda a un crédito de 20 millones de dólares para acelerar el plan cloacal. Es la chance de financiamiento externo que se extinguirá en dos semanas si la Nación no firma. Parrilli además le confirmó que la Presidenta asistirá al acto del 20 de junio por el Día de la Bandera.

La agenda de la jefa municipal en Buenos Aires fue ajetreada, y aún no terminó. Tenía previsto reunirse con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, pero el trágico accidente ferroviario en Castelar puso al baigorrense lejos del periplo de la socialista. Con el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, fueron por el titular del Ente Nacional de Obras de Saneamiento Hídrico (Enhosa), Edgardo Bortolozzi, para hablar sobre obras pendientes en la materia. Y el santafesino le adelantó el OK de su área para reanudar la extensión de redes cloacales en Fisherton Este y Empalme Graneros, paralizadas desde hace un año, cuando un obrero murió atrapado en el desmoronamiento de una fosa. Hubo más: "Acordamos en presentarle junto con el Ministerio un proyecto integral a la Secretaría de Asuntos Hídricos para desarrollar los tres gobiernos obras y acciones de mitigación de impacto de lluvias extremas en la zona oeste, vinculado a la construcción del Aliviador Nº 3", reveló Fein en alusión al ducto clave para mejorar el escurrimiento pluvial y evitar inundaciones como la de diciembre pasado.

La cita principal aguardaba en el Museo del Bicentenario, donde Fein se mezcló con varios intendentes de distintas provincias a los que la Presidenta les entregó los acuerdos para empezar este mes con el llamado a licitación para construir las primeras 4.287 viviendas para beneficiarios del Procrear que no poseen lote propio en terrenos fiscales aportados por la Nación, provincias y municipios. En el caso de Rosario, el predio son 4 hectáreas de Rondeau al 2900, entre Vieytes y Valle Hermoso. El proyecto prevé una torre de once pisos al frente, y otros de 3 y 4 plantas al interior del inmueble. Serán 360 departamentos de entre uno y tres dormitorios, entre los 40 y 80 metros cuadrados. Además, está previsto abrir las calles Zelaya y Valentín Gómez, hoy interrumpidas por ese predio donde funciona los clubes Banco Nación -que conservará su emplazamiento- y Tiro Federal Argentino, que se mudará en el mismo sector, contra las vías del ferrocarril.

Fein compartió auditorio con intendentes de distinto rango y signo político, como los radicales José Corral (Santa Fe) y Ramón Mestre (Córdoba), o la peronista Blanca Osuna (Paraná). La Presidenta asoció esa pluralidad "al mérito de haber alcanzado una transparencia indiscutible en este programa por el que ya fueron sorteadas 123.000 familias, de las cuales casi 62.000 están con sus obras en ejecución".

La intendenta declaró su satisfacción por la inclusión de Rosario en la próxima licitación del Procrear. "Vimos una gran predisposición, y por eso seguimos presentando más terrenos fiscales disponibles en Rosario. Tanto es así que las autoridades del programa dijeron que volverán a visitar la ciudad para seguir incluyéndola en los próximos llamados", finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.