Viernes, 19 de Octubre de 2018

Tiro

C.C.M. GRAL LAGOS - Comodoro Rivadavia - Chubut

Rubén García y Luís Pereyra ganadores de la VII Fecha del Ranking de Tiro Práctico disputado en el Círculo de Caza Mayor General Lagos

Luego del mal clima que obligó a suspender la VII Fecha en dos oportunidades, el Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos volvió a la rutina pendiente continuando con la Modalidad Tiro Práctico y el ranking anual. Lo avanzado de las fechas,  el frío de la mañana dominguera y la fecha fuera de calendario no hacía esperar convocatoria importante. Una vez más la subcomisión de la modalidad se vio sorprendida ante la respuesta de los deportistas locales y de ciudades aledañas con 15 participantes, además de dos damas.
Por: Enrique Pritchard

En el campo de tiro se habían dispuesto 5 etapas que si bien no superaban a los 84 disparos mínimos, ninguna tampoco bajaba de los 9. Todas tenían metales abatibles, recorridos cortos pero con mucha dinámica para emplazarse bien en los puestos de tiro.

En la Cancha 1, los tiradores eran esperados por 19 disparos que debían resolverse desde múltiples posiciones en un tiempo veloz. Había que hacerla en menos de 18 segundos para aspirar a buenas posiciones. En la División Producción arrancaba muy bien Javier Gaitán quien por poco superaba al Juliense Rubén García. Fernando Lago batía el tiempo pero a costa de un disparo errado que lo relegaba al tercer puesto. Por el lado de la División Estándar, Miguel Mantilla daba la sorpresa al comenzar ganándole a un siempre imbatible Pereyra. Aquí una mención especial para la debutante María Alejandra Fernández que comenzaba con el pie derecho su periplo competitivo.

 

Si los tiradores habían corrido mucho en la primera etapa, la Cancha 2 los esperaba estáticamente con solo 9 disparos. Los tres metálicos hicieron de las suyas entre quienes se desesperaban por pegar rápido. Aquí el Juliense no perdonaba más y con poco más de 7 segundos era el mejor de Producción. Muy buena etapa también para Lago y Moreno quienes quedaban a escasos puntos. En Estándar, Luís Pereyra volvía a poner las cosas en orden ganando esta y las siguientes.

 

Como para generar un gran efecto de cambios, la tercera etapa sumaba 23 disparos, con 7 lejanos metales y 8 blancos en posiciones que resultaba muy fácil perderse. Tenía múltiples resoluciones y nuevamente Javier Gaitán era el más inteligente. No “voló” como otros tiradores pero sin perderse la resolvió como se debía. Muy detrás quedaban Lago, Alí y García, todos apretujados en un 86% por metales no abatidos y tiempo perdido.

 

La etapa 4 recibía de diferente manera a los tiradores. Lago y García con una enorme presión de descontar puntos perdidos y un Gaitán intentando conservar la ventaja obtenida. Los esperaban 22 disparos con 4 metales y 9 blancos. Gaitán pagó caro sus distracciones y con un disparo errado perdió la ventaja que buscaba conservar. Se lucieron García, Lago y Alí, volviendo a esperanzarse con ganar la fecha en la última etapa.

 

La última cancha esperaba la definición con ánimos electrizados y los tiradores debían enfrentar el desafío de, 11 disparos con 7 metales y dos blancos móviles. Como suele ocurrir, el diseñador de la etapa se convierte en su propia víctima. Javier Gaitán volvía a distraerse con un metal que se negó a caer. En definitiva solo cayeron los puntos de Gaitán y Rubén García daba vuelta implacablemente las posiciones, adjudicándose la fecha por un estrecho margen gracias a la paliza que dio en la última etapa.

 

Mención aparte para varios nuevos del Tiro Práctico. Sandra Ríos ya no es la única dama que actualmente participa, sumándose Alejandra Fernández. Asimismo va subiendo el nivel de Luís Moreno y ha vuelto al ruedo Rodrigo Silvestre luego de una importante lesión.

Como se ve, el Tiro Práctico goza de buena salud durante este invierno frío al cual fue difícil sacarle una fecha más. Próximamente el mes de octubre traerá el nacional de Tiro Práctico  así que la XIII fecha será clave para poner a punto armas y tiradores locales.

RESULTADOS GENERALES

PRODUCCIÓN

1.   100,00  GARCIA, RUBEN

2.     97,07 LAGO, FERNANDO

3.     90,31 GAITAN, JAVIER

4.     89,92 ALI, JORGE

5.     73,93 DOS SANTOS, ERITO

6.     73,49 MORENO, LUIS

7.     70,41 NIEVA, OSCAR

8.     62,02 CHAVEZ, CRISTIAN

9.     52,83 RELLY, CARLOS (SS)

10.  50,15 SILVESTRE, RODRIGO

11.  45,08 RIOS, SANDRA

12.   32,08 ALVAREZ, NICOLAS

ESTÁNDAR

1.   100,00 PEREYRA, LUIS (SS)

2.     66,23 MANTILLA, MIGUEL

3.       30,14 FERNANDEZ, MARIA ALEJANDRA

Ranking 2013 a la VII fecha

Producción: Lago 671 puntos, Gaitán 611, Alí 503,  Chávez 458, Victoria 370, Nieva 432,…

Estándar: Pereyra 700 puntos, Miguel Mantilla 200 y Alejandra Fernández 30.

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.