Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Arqueria

Santiago de Chile - ODESUR 2014

TIRO con ARCO - Fabián Cardenas medalla de Plata en modalidad recurvo

El cordobés Fabián Cárdenas tuvo una excelente performance y alcanzó la final de la prueba individual, donde cayó ajustadamente por 6-5 ante el brasilero Marcus Carvalho.

15.03.2014

Foto: facebook F. Cardenas
Ver mas imágenes
En la ronda de clasificación, disputada el miércoles 12, Fabián Cárdenas había ocupado el puesto 11° de la tabla general, por lo tanto, era difícil imaginar la gran campaña que llevó adelante en la jornada de hoy. Sin embargo, el atleta de 27 años rompió todos los pronósticos en Chile y estuvo a un paso de quedarse con la medalla de oro.

En el camino a la final, Cárdenas inició el día con una victoria por 6-2 ante el ecuatoriano Emilio Lazio Bermúdez. En las dos etapas siguientes, el cordobés debió enfrentar a los hermanos Aguilar Gimpel, de Chile. Primero superó a Andrés por 6-2 y luego a Guillermo por 6-4, que había finalizado tercero en la ronda preliminar.

En la semifinal, Fabián enfrentó a otra de las sorpresas de la jornada, al venezolano Darío Chacón, que ocupó el puesto 18° en la clasificación. El argentino no tuvo piedad y se llevó la victoria por un cómodo 6-0.

En la disputa por el oro, Cárdenas tuvo que vérselas cara a cara con el brasilero Marcus Carvalho, quien lideró la ronda preliminar con 86 flechas más que el argentino. Sin embargo, esta gran diferencia no se notó en la final. Luego de estar al frente en los primeros sets, Carvalho se llevó el triunfo por un ajustado 6-5. De esta manera, el argentino se lazó con la medalla de plata y completó una excelente y sorpresiva performance en Chile.

Por su parte, Hugo Robles alcanzó los octavos de final, donde fue superado 6-0 por el colombiano Andrés Pila Solano. Por último, Gonzalo Bog e Ignacio Escalante Osorio quedaron eliminados en 16vos de final.

Fuente: Enard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.