Jueves, 19 de Octubre de 2017

Armas

Bersa pide que se suspenda la compra de 15 mil pistolas para la Policía de la Ciudad

El abogado que representa a la empresa de arma Bersa S.A. denunció al Ministerio de Defensa por “competencia desleal” y solicitó que el Ministerio de Defensa suspenda la compra de 15 mil armas a la empresa Beretta.

01.07.2017

La presentación fue realizada por Pedro Aberastury. Entre otras cosas, pide que se suspenda “la ejecutoriedad del acto administrativo por el cual el Ministerio de Justicia y Seguridad contrató con la Dirección General de Fabricaciones Militares, mediante convenio de fecha 7/03/2017, la provisión de 9615 pistolas semiautomáticas marca Beretta modelo Px4 Storm Type “F”, con destino a la Policía de la Ciudad”.

Bersa señala que el procedimiento de contratación implementado por el Gobierno de la Ciudad “le ha prohibido participar en una contratación a través de un procedimiento dirigido, valiéndose de un ente estatal que actúa como intermediario, al no permitir la participación de otras empresas en la contratación”.

En la presentación se indica que “sin los instrumentos que justifiquen la adquisición mediante compra directa del armamento, la empresa Beretta formula la oferta por 4.875.000 euros por 15.000 pistolas, lo cual significa que cada pistola cuesta 325 euros, por lo cual a una cotización promedio -1€ igual a $19-, cada pistola le hubiera costado a Fabricaciones Militares la suma de 6.175 pesos”.

Es decir, que la DGFM pretendió adquirir la cantidad de 15.000 unidades abonando la cantidad de 92.625.000 pesos y se las revende a la Ciudad por 195.000.000”.
 
Fuente: Online911

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.