Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Notas Del Director

Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación

CAESI pide la suspensión de la aplicación de la Resolución Nro 054/2017

A la Directora Nacional de la ANMaC

Dra Natalia Gambaro
Presente
--------------
Ref: Resolución Nro 0015/2017 / Resolución Nro 023/2016 y Resolución Nro 054/2017

18.08.2017

De nuestra consideración: 
 
Aquiles A. Gorini y Carlos Panaro, Presidente y Secretario respectivamente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación - CAESI, se dirigen a la Senora Directora Nacional con motivo del reciente dictado de las Resoluciones de la referencia, en particular de la Resolución Nro 54/2017, respecto de las cuales exponemos:
 
  • Que reiteramos que la Resolución Nro 0015/17 y la Resolución Nro 23/2016, fueron dictadas por esa Dirección en forma inconsulta e intempestiva, no obstante haber asumido el compromiso de cooperación mutua y activa con sus autoridades, como de hecho lo hemos venido haciendo en políticas de vinculantes.
  •  
  • La Resolución Nro 0015/2017, mediante una Licitación Pública Nacional, adjudicó el servicio a una única prestadora de salud para cumplimentar la Resolución de la ANMaC Nro 23/2016, que crea el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos a nivel Nacional.  
  •  
  • Que con fecha 27 de Abril 2017 CAESI mantuvo una reunión en la Sede del ANMaC con la Jefe de Gabinete, Sra Patricia Lamarca y el Director de Administración, Dr. Rodolfo Ocaranza, a quienes expusimos todos los inconvenientes que traería aparejado la implementación de este sistema.
  •  
  • Que en la oportunidad antes indicada los funcionarios presentes se comprometieron a convocarnos, antes de poner en ejecución el Sistema, para hacer una reunión con la empresa de salud adjudicataria, a fin de aclarar dudas y proponer aspectos que optimicen el Sistema.
  •  
  • Que con fecha 09 de Agosto de 2017 fue pubicada en el Boletín Oficial, la Resolución 054/2017, que pone en ejecución este Sistema a partir del 15 de Agosto, para la CABA y las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
  •  
  • Que nuestro Sector, la Seguridad Privada, es el que en mayor número solicita, las credenciales de legítimo usuarios de armas de fuego y otros materiales controlados, para cuyo ortogamiento es necesario la acreditación de la condición psicofísica.
  •  
  • Que sumado a los cada vez más elevados costos de las Empresas de Seguridad Privada, el cumplimiento de estas Resoluciones elevará en forma considerable los costos finales operativos.
  •  
  • Que tal como lo indicáramos en la reunión 24//04/2017, no es de extrañar que un significativo número de empresas, por las consideraciones antes expuestas, promuevan amparos en resguardo de sus derechos conculcados.
 
Por todo lo expuesto es que solicitamos a la Señora Directora, nos conceda una Audiencia y considere la suspensión de la aplicación de la Resolución Nro 054/2017, hasta tanto se pueda encontrar en forma conjunta una solución alternativa, que satisfaga los intereses de ambas partes y asi arribar a una regulación en esta materia, que sea de utilidad y practicidad en beneficio de la seguridad integral.


Sin otro particular y esperando se haga lugar a lo solicitado saludamos a la Señora Directora Nacional con la consideración más distinguida.
 
Carlos Panaro (Secretario)   --  Aquiles A. Gorini (Presidente)
 
  
 
 
 
 

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.