Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Historias/Recuerdos

LAS HISTORIAS de MAXI

Otro agosto en el Centro de la República.

Ya pasando el peaje de la ruta que une a la Docta con la localidad de La Calera se percibían estacionamientos desbordados de autos (y eso que techados la institución tiene no menos de 60 lugares para coches), muchos más ubicados en las zonas de asadores y el resto de la explanada que comunican con la parte de tiro con escopeta. 

22.08.2017

Ver mas imágenes
Una vez que se accede por el control de ingreso se confirma que hay un torneo importante, fue mi sorpresa confirmar que ese día el Tiro Federal Cordoba (el Templo como le decimos los feligreses de la pólvora y sus primos el Aire y el Arco) daba cabida a 6 torneos. 
 

Agosto es así te dicen los socios más antiguos de tan hermosa institución; 

es el mes del aniversario te recuerdan.

 
Que tremenda felicidad es ver tantos pibes y pibas (algunos también ya no lo somos tanto pero siempre jóvenes en espíritu) despuntando el vicio y haciendo contacto con culatas, grips, gatillos y dianas. Ver toda esa camaradería, intercambio de información y anécdotas confirma el hecho de que nunca me sentiré más a gusto que un sábado a la tarde con amigos de la misma pasión.

Me pongo a averiguar y en las primeras horas de la mañana se disputo el “torneito” de fusil mira abierta (con los inmortales Máuser 7.65) y mira telescópica y carabina 22. Al mismo tiempo que se disputaban las pruebas de los torneos Cordoba Juega y la Copa Aniversario de los mozos 330 años del Colegio Monserrat de nuestra querida ciudad. Dicha Copa Monserrat, en conjunto con el torneo Córdoba Juega convoco casi 50 jóvenes en la pedana; siendo la ganadora representante del Colegio Nacional de Monserrat, Lara Urquiza con 279 puntos. Las autoridades del Colegio hicieron entrega de la copa y las medallas de participación a todos los tiradores y premiación hasta el 10° puesto. 
 
Pasado el mediodía no se dejó enfriar la pedana cerrada de Aire a 10 metros (Olímpica) y se prosiguió con la Copa Suiza (Copa de Honor ¨Copa Suiza¨: el histórico trofeo y más importante a nivel provincial) contó con la participación de 8 equipos representando a 5 Instituciones de tiro de la provincia de Córdoba, teniendo un muy reñido final propio de la importancia del evento que se disputaba: Un empate de 3 equipos en 850 puntos y obteniendo la definición por diferencia de centros, quedó la Copa en manos del equipo representante del Tiro Federal Córdoba formado por Juan Manuel Fragueiro, María De Los Reyes Cardellino y Valentín Cabrera.
 
Casi en paralelo y compartiendo pedana se llevó a cabo el TORNEO PROVINCIAL DE RIFLE DE QUEBRAR: se disputó en todas las categorías, teniendo deportistas de toda la provincia en competencia, con excelentes puntajes y siendo definidos los campeones provinciales de este año en la disciplina.  La organización  estuvo a cargo de la Federación Cordobesa de Tiro (Fe.Co.Tir).

Y por último a las 14.30 dio inicio el Torneo de Pistola de Grueso Calibre que daba puntos para los federados y para el social (el mismo está dividido en dos categorías 9mm y .45 con blancos a 25 metros) Esta disciplina que consiste en series de 5 disparos a una sola mano (4 series de 5 minutos para precisión y 4 series de velocidad donde se debe tratar de agrupar en 20 segundos los 5 disparos) reunió entre las dos categorías más de 30 tiradores.

Después de semejante jornada llego el alto el fuego a los 18 y todos a recibir el sermón al bar (algunos los premios otros solo recibimos café con leche y alguna medialuna para pasar la angustia).- El ultimo que se va pierde, y muchos nos terminamos yendo con la sonrisa en la cara cerca de las 20 ya bien entrada la noche y con el trafico infernal de una ciudad que se preparaba para las elecciones del día siguiente, plenos y felices de poder encontrar otros “locos” de las armas y poder competir contra el más picante de los rivales; uno mismo.-
 
P/D Sería bueno que esto lo leyeran los políticos que creen que un lugar lleno de armas como un polígono es más peligroso que una cancha de futbol llena de barras.
 
Maximiliano Parmigiani

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.