Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Arqueria

Lau Carta: "Priorizo disfrutar en cada flecha"

Laura Carta, oriunda de Jáuregui, partido de Luján, practica Tiro con Arco desde hace muy poco tiempo, a pesar de ello viene teniendo excelentes logros.

23.08.2017

Laura Carta "LAU", tal como la llaman todos, recién llegada de su última participación en un torneo donde resultó victoriosa, se tomó un momento para contarnos su historia en éste que, hoy, está pasando a ser su pasión, la arquería. 
 
"Mis comienzos con el deporte fue la natación, cuando era chica, en el Club Náutico El Timón de Jáuregui (partido de Luján), disciplina que practique unos 5 años, para alejarme del deporte por muchos años, hasta que, hace un par de años, mi marido comenzó a practicar tiro con arco, en el mismo club con Alejo Zubiaurre como instructor. Yo lo acompañaba pero solo para cebar mates, era la típica cebadora de mates que miraba y me llamaba la atención, pero la verdad es que no entendía eso de tirar la flecha, tener que caminar a buscarla para tirarla de nuevo, la verdad los criticaba, no le encontraba la vuelta".
 
"Un día - nos dice ya con el entusiasmo de la pasión en sus ojos - Alejo me propuso agarrar un arco para tirar y me resultó divertido, ahí fue que me inicié en esto de la arquería, gracias a Alejo". "Empecé tirando con arco raso y daba en el blanco, me dijeron que era buena, me llamaba mucho la atención, pero no lo tomé como deporte".

Continuando la charla, Lau nos cuenta que ell año pasado me fue a Mar del Plata y patinando con roller se cayó, fracturándose los dos brazos; esto le costó 45 días de yeso, "por ese tiempo pensaba que no iba a practicar nunca más deportes", pero como si fuera poco, en diciembre pasado fue a Villa Gessel de vacaciones y, subiendo un médano siente un dolor en una rodilla, a la vuelta a casa se le traba la rodilla izquierda y sufre rotura de meniscos y ligamentos, motivo por el cual tuvo que operarse de urgencia, lo mismo hubo que hacer en la rodilla derecha, pasado esto los médicos le recomendaron como rehabilitación hacer bicicleta fija y algún deporte tranquilo, por ejemplo golf o ... arquería.
 
Sin dudarlo, siendo que ya conocía el tema, ésta fue la elección, "me compre un arco y me anoté en la escuela del Club Flandria de Jáuregui con el instructor Mariano Moro".
 
Aquí vuelve el entusiasmo a su relato y dice "la intensión era ir para hacer recuperación, pero el instructor vio que tenía cualidades y empezó a darme clases, un día me dice, ´vamos a anotarte en algunos torneos´". "Es así que para Flandria, que está federada a Fatarco (Federación Argentina de Tiro con Arco) voy a tirar el primer torneo el próximo domingo y para el Tiro Federal Argentino de Luján, federado a AATA (Asociación Argentina de Tiradores con Arco) ya llevo disputados dos torneos, los cuales, por suerte pude ganar. Me quedan el 17 de septiembre próximo en Marcos Paz el 1ro de octubre en Capital y el 5 de noviembre disputaré la final sudamericana".
 
De manera que sintetizando, el mes pasado la anotaron en un torneo y consiguió un primer puesto (oro), este mes ocurrió lo mismo a pesar que "éste último torneo lamentablemente tire con fiebre, pero igual me traje el primer puesto y ahora esperando el próximo torneo y después ir a la final, con mucha expectativas, por supuesto" finaliza entusiasmada.

Se entusiasma hablando del tema, dice que le divierte, que disfruta de los torneos porque no sufre nervios al participar, puede que ello se deba a la experiencia adquirió de chica en su paso por la natación y ella agrega "también por la edad, ya estoy grandecita".
 
El entrenamiento deportivo lo hace los miércoles en el club Flandria, los sábado y domingos en la Villa Marista en Lujan y los demás días de la semana en su casa, donde dice tener contenciones y un arco siempre preparado, es decir que prácticamente entrena todos los días de la semana. "A eso le sumo una dieta balanceada y en casa el ejercicio que tengo permitido por prescripción médica - bicicleta fija".
 

Laura Carta, tiene 35 años, es casada, dos hijos, dos trabajos, uno la Universidad Nacional de Lujan, como productora general de la radio y, además hace toda la parte de coordinación y desarrollo de una empresa de salud. (Salud Integral).

 
Como te arreglas para encuadrar todo esto durante el día: "bueno, al ser mamá de dos chicos, ando a las corridas, llevo los chicos a la escuela, me voy a trabajar, vuelvo a casa armo el arco, realizo mis prácticas y me encargo de mi casa y familia, pero lo hago con muchas ganas porque esto que comenzó como una rehabilitación terminó siendo un deporte que me atrapa".
 
Como final cuáles son tus deseos para el futuro en éste deporte, "Mis aspiraciones son sencillas, yo soy muy humilde, solo aspiro divertirme y compartir buenas flechas con todos mi compañeros. Tengo compañeros muy buenos, gente que tira hace muchos años lo mío es más simple. A mí me sorprende obtener una medalla, que me vaya bien, estoy muy sorprendida, que el presidente de la AATA me entregue la medalla y me felicite, la verdad que esas cosas me sorprenden muchos y me dan mucha alegría, pero me ponen contenta, son todas satisfacciones y logros". 
 
Alberto Viñas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.