Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Notas Del Director

¿Quién está detrás de los PSICOFISICOS para ANMaC?.

"Detrás de todo gran hombre HAY UNA GRAN MUJER" dice un conocido dicho, y hablando de los Psicofísicos ANMaC, lo cual todos indican como "un negocio más de Moyano", parace cumplirse.

02.10.2017

En los años ´90 el gremio de camioneros no era el poderoso gremio de hoy día. Menem les retaceaba fondos a su obra social,  la cual tenía una deuda de 500.000 Pesos/Dólares (estaba 1 x 1) con la empresa de Salud Amel, propiedad de Liliana Zulet.
 
Liliana Zulet, nacida y criada en el barrio de Lomas de Zamora, se movió siempre dentro del ámbito de las obras sociales y los gremios. Trabajó en SMATA y después en MAS Sanatorial hasta que pudo emprender su propio negocio de asistencia médica.
 
Zulet reclamaba todo el dinero a camioneros porque necesitaba salvar a su empresa de la quiebra. El negociador del gremio, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, acordó una reunión con Hugo Moyano en la idea de que éste podría ablandarla. La reunión se hizo y, como resultado, llegaron a un acuerdo extra judicial donde Zulet consiguió su dinero y no se separó más de Moyano.  
 
Oficializaron su unión recién en 2004 y Liliana se convirtió en la persona más influyente para el secretario general de la CGT. Es también, su actual y tercera esposa, madre de su hijo más pequeño, y administradora de las empresas que viven del Sindicato y la Obra Social de Camioneros.
 
Diario La Nación marzo/2015
De cepa empresarial, fue Zulet la mentora del holding de empresas vinculadas con el sindicato de choferes del camión.
Moyano puede jactarse de tener hoteles en todo el país, una constructora (Aconra SA), un taller de ropa (Dixey SA), una prestadora médica (Iarai SA) y una aseguradora de riesgos del trabajo (Caminos Protegidos).
Tal vez haya más. Dicen que hasta tendría una firma de seguridad privada. Todas las empresas moyanistas le brindan servicios al gremio de los camioneros: la constructora está a cargo de las refacciones y obras; la firma textil provee de uniformes de trabajo, sobre todo a los médicos y enfermeros que se desempeñan en los distintos sanatorios y clínicas del sindicato, y la prestadora médica gerencia la Obra Social de los Choferes de Camión y ofrece sus tareas a geriátricos. Y claro, los afiliados tienen a Caminos Protegidos como ART.
 





Según los más íntimos del pope sindical “ella le maneja todo y lo maneja bien”. Hasta ordenó poner cámaras de video en los quirófanos para supervisar a médicos y enfermeras. Es, además, la principal alentadora de la ambición política de Moyano. “El hombre –en referencia a su esposo– tiene que ser presidente”, es una de las frases que le escucharon decir amigos y ex amigos del camionero.

Ella. Zulet nació el 13 de abril de 1959 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Su familia se radicó más tarde en Glew, en el cono urbano bonaerense. Fue empleada de la Obra Social del Sindicato de Mecánicos (Smata) hasta fines de 1980, y trabajó en MAS Sanatorial entre 1985 y 1986. Se casó con el ambulanciero Alfredo Salerno y tuvo a Valeria. Años más tarde, emprendió su propio negocio en asistencia médica. Dicen los íntimos que tras conocer a Moyano lo enamoró perdidamente y desencadenó el divorcio con Elvira tras un romance en la clandestinidad. Hugo dice que se separó de su segunda ex esposa en 1996. Su matrimonio no tenía salvación.

La empresaria tuvo una condena por estafa de dos años de prisión en suspenso por un fraude cometido contra el ex Banco Roberts y los trabajadores de su propia empresa en 1993. La mujer se declaró culpable en el juicio que le inició la entidad bancaria y unos treinta empleados de Amel, luego de que se descubriera que, en complicidad con un gerente del banco, había obtenido irregularmente decenas de créditos a nombre de sus trabajadores, que nunca pagó.

El diario PERFIL, desde el año 2006, vino revelando que Zulet administra la empresa Iarai SA, la gerenciadora de los sanatorios y geriátricos de la obra social. Además, maneja la constructora de la obra social y del sindicato de camioneros, Aconra SA, la empresa de seguridad privada Las Marías, y el taller de ropa de trabajo Dixei, que provee a sanatorios y hoteles del gremio.

Según datos de la Inspección General de Justicia, el holding dio unos 13 millones de pesos de ganancia entre 2004 y 2008 sólo a través de Iarai SA. Por esa época el matrimonio Moyano-Zulet percibió más de 6,2 millones de pesos de ganancias en un año.

La constructora Aconra SA, que refacciona y construye sanatorios y hoteles de Camioneros, reportó ganancias por casi 4,2 millones de pesos. Dixey, por su parte, tuvo 2,3 millones de pesos en un año. Las empresas se montaron a partir de 2006 y en el entorno de Moyano señalan a Zulet como la ideóloga del holding.
 
Valeria Alejandra Salerno (su hija)
 
Parte importante de todo éste entramado es Valeria Alejandra Salerno, su hija con Alfredo Salerno, conductor de ambulancias con quien contrajo matrimonio en 1980 cuando ambos trabajaban en la Obra Social de Mecánicos (SMATA). 
 
 
Diario La Nación diciembre/2010
La historia de Salerno parece ilustrar el entramado de poder y negocios que Moyano construyó desde la llegada de los Kirchner a la Casa Rosada: el nombre de la joven y de sus íntimos figura en empresas de construcción, salud, seguros y textiles, todas vinculadas con Camioneros y el Estado.

La historia comenzó en 2003, con apenas 23 años Salerno conformó y pasó a presidir, junto con el uruguayo Fermín Nalerio Byrakob, la sociedad anónima Iarai, dedicada a la explotación de clínicas médicas. 
No se conocen fotos de ellas, tampoco entrevistas periodisticas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valeria Alejandra Salerno, desde muy joven fue puesta al frente de las empresas que Zulet fue organizando para el armado del entramado del gremio Camioneros.
 
El diario La Nación, en 2010 intentó hacer nota con ella, pero les resultó imposible. "Valeria no da entrevistas", respondieron a La Nacion, en aquella época, en las oficinas que Iarai tiene frente a la antigua tienda Harrods, en Florida 878. 

Según el Boletín Oficial, Salerno, por aquella época, también era la vicepresidenta de Aconra. El presidente era Vicente Asorey, padre de Christian Marcelo Asorey, quien, según fuentes del entorno de Moyano, es el esposo de Salerno. 
 
Liliana MOYANO 
 
Así prefiere Liliana Hesther Zulet que la llamen, sin dudas conoce la fuerza de ese apellido. Ella sabe muy bien el poder que tiene, todo pasa sus manos, pero cobra sueldo como empleada. 
 
Dienst Consulting, la empresa que desde el 15 de agosto acaba de hacerse cargo del otorgamiento de las aptitudes psicofísicas para obtener certificados de Legítimo Usuario y Portación de armas, manejada por Guillermo Martín, se dice sería también de Hugo Moyano, y que Zulet estaría detrás de todo éste armado. 
 
Pruebas sobran para apreciar la relación de la empresa adjudicataria del otorgamiento de psicofísicos para la obtención de Credenciales de Legítimos Usuarios y/o Portaciones de Armas. Basta  mencionar que al momento de consultar por dudas en los pliegos de licitación, lo hizo el centro de Camioneros y no Dienst Consulting, además que ya iniciado el funcionamiento una vez adjudicada la licitación, los exámenes se están tomando solo en clínicas de Camioneros.
 
Todo dejar ver que hay aquí otro negocio del entramado "Moyano", ¿con Zulet detrás de ello?
 
Sin dudas Hugo confía los números de las empresas y el gremio en Zulet, él sabe que están en muy buenas manos.
 
Alberto Viñas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.