Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Inform. General

ANMaC

ANMaC participó en la Delegación que representó a la Argentina en la Asamblea General de la ONU.

La Argentina ocupará en 2018 la Vicepresidencia de la Conferencia de Naciones Unidas en la que se adoptó el Tratado sobre el Comercio de Armas.

26.09.2017

El Tratado sobre el Comercio de Armas es un instrumento jurídico multilateral de Naciones Unidas destinado a controlar el comercio de armas convencionales y combatir su desvío hacia el mercado ilícito. Afecta a ocho categorías de armamento e incluye a las pequeñas y las ligeras, que son las que más generan víctimas civiles.

Establece prohibiciones para detener la transferencia internacional de armas, municiones y material conexo cuando se sepa que podrían utilizarse para cometer o facilitar genocidios, crímenes de lesa humanidad o de guerra.

El Tratado sobre el Comercio de Armas exige a todos sus Estados Partes la presentación de un informe anual sobre sus importaciones y exportaciones de armas, una medida imprescindible para arrojar luz sobre el comercio internacional de armas, envuelto en secreto desde hace mucho tiempo.
 
Fuente: ANMaC

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.