Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Armas

CHILE

Investigan si desde Argentina envían armas a mapuches en Chile

La Justicia chilena inició una investigación por el presunto tráfico de armas. Interceptaron mensajes de mapuches que señalan que las armas que tienen llegan desde Argentina.

26.09.2017

La fiscalía de la Región de la Araucanía investiga la posibilidad de que desde Argentina estén ingresando armas y municiones para los ataques que se han perpetrado en el sur del vecino país y que son atribuidos a los sectores extremos de la comunidad mapuche.

Según informa La Tercera, la fiscalía y Carabineros investigan ese dato en el marco del procesamiento de ocho comuneros mapuche por el delito de asociación ilícita con carácter terrorista.

De acuerdo a los datos se transcribieron conversaciones realizadas a través de Whatsapp y Telegram entre los imputados, que dan cuenta de una supuesta internación ilegal de armas desde Argentina.

En el expedientes consta que en una conversación del 4 de agosto, el mapuche apodado "Matute" le envía un documento al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) donde se detallan seis escopetas, 10 revólveres, 12 pistolas, dos fusiles, aproximadamente 250 cartuchos de escopeta, 550 balas calibre 38 mm. y 84 balas calibre 9 mm.

En respuesta a ese mensaje el líder del grupo, similar a la RAM, le indicó: "De Argentina me van a llegar. El 15 te envío".

Las autoridades estiman que el movimiento de armas no es algo nuevo. El conflicto mapuche en el sur de Chile data de décadas y en los últimos años los incidentes violentos se han multiplicado.

Fuente: mdz Oline

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.