Jueves, 19 de Octubre de 2017

Caza

ZARATE - Buenos Aires

Un ciervo de los pantanos fue liberado en el Delta de Zárate

Bautizado como “Primavera”, un juvenil Ciervo de los Pantanos que había sido rescatado de cazadores furtivos, fue rehabilitado en la Fundación Temaikén y liberado hoy en la zona del Delta en Zárate, en el predio Oasis de la empresa Arauco. 

02.10.2017

Participaron de la suelta el director de Areas Naturales Protegidas del Organismo ambiental bonaerense (OPDS), autoridades de Fauna de Nación, del Parque Nacional Otamendi, Policía Ecológica de la Provincia, representantes de Prefectura Nacional y Gendarmería.

Desde el OPDS, Marcelo Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas explicó que “se seguirá su evolución a través de un radiocollar que permitirá realizar un seguimiento del ejemplar y conocer su comportamiento. Hasta el momento se atendieron 27 casos de ciervos afectados por diversas situaciones. Cuatro de esos animales fueron trasladados, otros se atendieron en terreno y tres fueron devueltos a los humedales”, detallaron.
 

El Ciervo de los Pantanos

Es una especie en peligro de extinción que enfrenta la presión de la caza furtiva, el ataque de perros y la modificación abrupta de los humedales que habita. Esta especie emblemática del Delta sobrevive gracias al compromiso de la Prefectura Naval Argentina, los isleños y productores, y al esfuerzo interinsittucional del Comité Científico Técnico Ciervo de los Pantanos (CCTCP) y el apoyo de la comunidad.

 
El Comité es un grupo constituido por especialistas, miembros de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con la conservación de la especie.

Liderado por el OPDS, a cargo de Rodrigo Aybar, el Comité reúne investigadores, técnicos, veterinarios, productores forestales, entre otros, de entidades como INTA, FCEyN-UBA/CONICET, Proyecto Pantano/CONICET, Fundación Temaikèn, Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza, Reserva Natural Otamendi (Administración de Parques Nacionales), Reserva de Biosfera Delta del Paraná (MAB-UNESCO) - Municipio de San Fernando -, Municipio de Tigre, Dirección de Fauna Nación (Ministerio de Ambiente de Nación), Fundación de Historia Natural Félix de Azara y Arauco.
 
Fuente: El Debate

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.