Jueves, 19 de Octubre de 2017

Armas

MALVINAS ARGENTINAS - Buenos Aires

El apoderado de la lista de Cariglino fue detenido por tener 60 armas

Néstor Berardozzi, ex funcionario en la gestión de Jesús Cariglino y actual apoderado de la lista local de Cambiemos, fue detenido el martes por la noche tras un allanamiento en el que le encontraron más de 60 armas.

11.10.2017

Según contaron a LPO, Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en la en la DDI de San Martín. Ahora deberá justificar la tenencia de esas armas y podría llegar a tener una condena de 3 a 8 años por tenencia ilegal.

El dirigente había sido director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y es investigado por cobro de coimas con "aprietes" a varios comerciantes de Malvinas Argentinas.

La Justicia había ordenado un allanamiento por esta causa, pero encontraron las armas durante el proceso que se llevaba a cabo en su finca ubicada en Remedios de Escalada al 3200 en la localidad de Los Polvorines.

Como contaron fuentes de Malvinas a este medio, al principio el procedimiento se dio con policías de civil, pero más tarde se armó un gran revuelo que incluyó a efectivos, gendarmes y vecinos que se acumularon para ver qué estaba pasando.

La propiedad de Berardozzi queda ubicada frente al búnker de Cambiemos y el ex funcionario actualmente es el apoderado de la lista que encabeza Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente.

La orden de allanamiento la dio Raúl Luchelli Ramos y fue a raíz de una denuncia por cobro de coimas, a raíz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación.

"Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon", dijo el dueño del comercio. Según ese testimonio, la cuota consistía en mil pesos mensuales y la entrega de 12 cajones de pollos.

Además, aseguró que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.

La causa N° 22.555 avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) y además de involucrar de lleno a Berardozzi, alcanza a el ex intendente, ya que las supuestas coimas y las presiones para comprar su mercancía tuvieron lugar dentro de su gestión. 

Fuente: La Política Online

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.