Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Notas Del Director

Revista de Tiro / ANMaC, la nota que no se animaron hacer ...

El día 19 de septiembre pasado, desde Revista de Tiro, enviamos mail a la Secretaría Privada de la Dirección Ejecutiva de ANMaC a efectos de coordinar una entrevista sobre el tema de las solicitudes Psicofísicas para la obtención de Portación y Credencial de Legítimo Usuario.

Pasados 25 días, y después de hablar con la Encargada de Prensa y varios mails de reclamos a ella y a la Secretaría Privada, nos damos por vencidos. Pedimos disculpas, prepararemos nuestra parte de la nota y la publicaremos.

14.10.2017

El 19 de septiembre pasado enviamos a la Sra Directora Ejecutiva de ANMaC, Dra Natalia Gambaro, un mail solicitando realizar una entrevista para tocar el tema de los Psicofísicos, tema tan cuestionados desde su implementación:
 
A las pocas horas nos llamó por teléfono la Srta Vanina Lucchese, encargada de Comunicación y Prensa del organismo, cuestionando sobre la conveniencia de realizar nota con un medio que se dedica a criticar a la Sra Directora, le expliqué que los cuestionamientos que se puedan leer en nuestra publicación  no son firmados por éste director, y que si mira bien al pie de cada nota hay una fuente de origen de la misma.
 
Pudimos conversar un poco, siempre sobre el punto de qué era lo que queríamos preguntar y porque, hasta que se cortó la comunicación. 
 
Dejo en claro que fue a causa mía, ya que encontrandome en la calle me quedé sin batería. Al llegar a mi oficina me encontré con el siguiente mail de la Srta Lucchese, en donde expresa muy claramente
 

"Le pido me envíe sus preguntas por éste medio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance". 

 
Al momento respondí, pidiendo disculpas por el corte de la charla y aceptando, muy a mi pesar, la forma de entrevista que me era otorgada. Incluso ofreciendo juntarnos para realizar una foto de ilustración de la nota.
 

Podríamos haber realizado dicha nota en una reunión de una hora e informar a los Legítimos Usuarios sobre el problema que los preocupa, tiempo infinitamente menor al que le ocupó a la Sra Directora, en mayo pasado, llegarse con el Periodista de la Revista Noticias hasta Villa Maipú (Pcia de Bs As) al BANMAC para realizar una nota para ese medio en donde solo se exalta su figura.
 
Una vez preparado el cuestionario fue presentado por Mesa de Entradas, como corresponde y no por mail como me fuera solicitado:
 
Siendo que el cuestionario era largo, y creo que de respuestas complicadas decidi esperar lo más posible, muy a pesar de quedar descolocado ante mis lectores a quienes anuncié que esta entrevista había sido concedida.
 
Dos veces por semana me llegaba a Mesa de Entradas de ANMaC a consultar si había respuesta a la nota de ingreso, siempre con respuesta negativa...
.
.
.
 
Ante el silencio, y siendo que siempre me han respondido a las pocas horas, decidí consultar via mail, en primera instancia a la Encargada de Comunicación y Prensa:
 
 
A efectos de no dejar ninguna opción sin intentar, envié mail a la Secretaría Privada, desde donde "siempre" tuve respuestas en más de un año:
 
 

Pero, lamentablemtente, el resultado es el mismo.

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Decía parte de la excelente noche del colega Teijeiro en la Revista Noticias:
 
"La titular del ANMAC se mueve con soltura. Habla rápido y enfatiza cada logro de su gestión. A pesar de nunca haber empuñado un arma sí se esmeró en aprenderse al pie de la letra la ley y todas las funciones que debe cumplir. “Uno de los 100 objetivos que planteó presidencia para 2019 es la reducción de las armas de fuego, y con ese fin trabajamos”, asegura. Se ríe cuando recuerda que el depósito en el que se realiza la entrevista no debería recibir visitas de periodistas y sólo se pone nerviosa cuando la cámara le apunta. Es que a pesar de su apariencia de modelo, asegura que no le gusta posar y mucho menos ahí, donde los trabajadores bajo su órbita pueden ver la secuencia. “Me van a cargar mucho después de esto”, dice, mientras el gendarme que la sigue constantemente elige mirar para otro lado con una sonrisa."
 
POR FAVOR: que alguien le informe a la Sra Directora que ... 

* En setiembre del año pasado el Presidente de La Nación, a quien ella dice representar, promulgaba la Ley 25275 de Acceso a la información Pública, que busca "garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública".
* En Marzo pasado, con las firmas de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se firmó el Decreto 206/2017 que reglamenta dicha Ley.
* Dicho Decreto entró en vigencia el 29 de septiembre de 2017.
 
 
Casualmente el día de presentación del cuestionario de una entrevista ya aceptada.
 
Alberto Viñas
 
 

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.