Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Inform. General

Revista AIRE LIBRE

Los Certificados Médicos En Perú

Los interesados en otorgarlos tienen plazo hasta el 13 de noviembre para inscribirse en el Registro de Establecimientos de Sucamec, el organismo de control de armas Peruano.

18.10.2017

A diferencia de Argentina, los peruanos al igual que en el resto del mundo, presentan un esquema de libre competencia entre los prestadores.


Lima, oct. 17.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informa que los centros médicos autorizados para emitir el certificado de salud mental para el uso de armas de fuego tienen plazo hasta el lunes 13 de noviembre para inscribirse en el Registro de Establecimientos de la institución responsable.

Esta medida ha sido dispuesta mediante la Resolución de Superintendencia Nº 1009-2017-Sucamec, publicada el pasado sábado 14 en el Diario Oficial El Peruano. Este registro implica una serie de obligaciones por parte de los centros de salud para evitar falsificaciones del certificado, profesionales no acreditados y firmas adulteradas.

Sucamec aclara que si bien estos centros ya cuentan con autorización de Ministerio de Salud, la inscripción obligatoria en la Sucamec permitirá un control más riguroso de todo el proceso. Por ello, centros que no se inscriban en el plazo establecido quedarán impedidos de emitir los certificados.

Sucamec, entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), indica que la inscripción de los centros de salud deberá renovarse cada año.

Para ello, los centros de salud deberán enviar la relación de todo su personal de psicólogos clínicos y médicos psiquiatras, así como el registro de sus firmas actualizadas. También se considera una interconexión online de los centros con la plataforma Sucamec en Línea (SEL), a fin de que los centros cuelguen diariamente la relación de certificados emitidos y sus resultados.

Durante la evaluación de las solicitudes, Sucamec podrá verificar online la validez de cada certificado y visitar inopinadamente estos registros para detectar si los centros cumplen la disposición.

Los certificados deben contener, de manera obligatoria, la firma y sello de un psiquiatra, un psicológico clínico y el visado del director del centro de salud.

Entre las nuevas medidas, Sucamec también exige a los centros implementar un archivo con las historias clínicas de cada usuario. Estos deben contener los informes psicológicos y psiquiátricos de los evaluados, firma y sello de los evaluadores y los protocolos de respuesta.
 

A fin de servir mejor a la ciudadanía, Sucamec también habilitó una opción para geolocalizar los centros de salud autorizados en el aplicativo móvil de la institución. Este aplicativo puede ser descargado gratuitamente desde Play Store.


Fuente: Agencia Andina

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.