Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Tiro

ESPAÑA

El equipo español de tiro retenido en el aeropuerto de Abu Dabi

El equipo español de foso olímpico lleva retenido en el aeropuerto de Dubái por problemas con su documentación.

"Nos tienen como a prisioneros..." dijo Alberto Fernández, oro y récord mundial en la Copa del Mundo de Foso.

30.10.2017

Estamos en un cuarto con cuatro policías fumando, no nos dejan movernos ni usar el móvil, estamos congelados y no quitan el aire acondicionado. Estamos con mucha incertidumbre". Así explica Alberto Fernández la situación que está atravesando el equipo español de foso olímpico, que lleva casi 24 horas retenido en el aeropuerto de Abu Dabi por problemas con la documentación de sus armas.

Fernández, Fátima Gálvez, Antonio Bailón y Beatriz Martínez Sordo volaron desde Nueva Delhi a Abu Dabi después de su exitosa participación en la final de la Copa del Mundo de foso olímpico. De ahí debían volar a España, pero cuando intentaron hacerlo responsables de la compañía Etihad Airways les impidieron subir al avión por supuestos problemas burocráticos de los que ni siquiera son muy conscientes porque fue la agencia de viajes la que se encargó de todas las gestiones. Según parece, sólo se tramitaron los papeles para tres de las cuatro armas con las que viajan.
 
Los tiradores, que llevan casi 36 horas sin dormir, se encuentran solos porque nadie de la Federación Española de Tiro viajó con ellos a esta competición. Están retenidos en un cuarto del que sólo les dejan salir para ir al cuarto de baño y siempre vigilados por un Policía. La única comida que han recibido son unos sándwiches que les llevó personalmente un tirador amigo suyo que trabaja como Policía en Dubái y que fue personalmente a visitarles.

Según informa la Dirección General de Información Diplomática, un empleado de la Embajada se encuentra desde hace unas horas en el aeropuerto hablando tanto con la aerolínea como con las autoridades locales tratando de identificar cuál ha sido exactamente el problema y poder así solucionarlo. Este empleado ha podido tener contacto con los deportistas durante unos minutos, pero posteriormente los tiradores han vuelto a ser aislados.

Las horas sin dormir, el frío y la incertidumbre empiezan a hacer mella en los tiradores españoles. Entre sus muchas preocupaciones está quién se va a hacer cargo de su vuelo de vuelta cuando los problemas al fin se solucionen. Los tiradores se han pagado su propio billete y temen que pueda tocarles abonarlo de nuevo.

El equipo español de foso olímpico cerró el domingo una gran actuación en la final de la Copa del Mundo, en la que cosecharon tres medallas, dos de oro (Alberto Fernández, en individual, y Beatriz Martínez y Antonio Bailón, en equipos mixtos) y una de plata (Fátima Gálvez en individual).
 
Fuente: Marca

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.