Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Caza

AFRICA

Elefantes están naciendo sin colmillos debido a la caza furtiva

Si alguno dudaba de que la evolución es un hecho, solamente tiene que ponerle atención a lo que están pasando con las nuevas generaciones de elefantes, que ya han empezado a nacer sin colmillos.

04.11.2017

Los elefantes africanos han empezado a nacer sin colmillos, una respuesta evolutiva a la caza furtiva. El comercio ilegal de marfil ha causado que decaigan las poblaciones en todo África.

           Entre 2007 y 2014
             fueron matados
           144.000 elefantes

 

En algunas zonas del continente, el 98% de las hembras de nuevas generaciones ya no tienen colmillos, en comparación al 2% a 6% que nacían sin estas protuberancias en el pasado, según explicaron investigadores al diario británico The Independent.
 
Casi una tercera parte de los elefantes africanos han sido asesinados en los últimos diez años para satisfacer la demanda de marfil de Asia, donde todavía existe un gigantesco mercado de este material, especialmente en China.

Mutación por evolución

La directora de la ONG Elephant Voices, Joyce Poole, explicó que su organización ha estado monitoreando el desarrollo de esta especie por más de tres décadas. La especialista explicó al diario británico The Times que se encontró una correlación entre la intensidad de la caza furtiva y el porcentaje de hembras nacidas sin colmillos.

En el Parque Nacional de la Gorongosa, en Mozambique, el 90% de los elefantes fueron masacrados entre 1977 y 1992, durante la guerra civil de dicho país. Aunque en esa nación y en otras la caza está regulada o prohibida, las hembras de más de 35 años de edad habían perdido sus colmillos, y a pesar de que los esfuerzos están dando resultados y las poblaciones se están recuperando, las madres pasan el gen mutado a sus hijas que indica que no deben nacerles colmillos.

Además, aquellos ejemplares que sí tienen colmillos, estos se les conservan de por vida a un menor tamaño que décadas atrás, mostrando que también se manifestó en ellos una mutación genética producto de ordenanzas evolutivas.
 
Fuente: La Red 21

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.