Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Caza

SANTA FE

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Recuerda ...

... los alcances de la resolución de caza de especies exóticas.

La normativa prohíbe la caza sin autorización y la instalación de criaderos de especies exóticas.
(Ver resolución aquí mismo Sección Caza)
 
 
 

04.11.2017

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, recordó los alcances de la resolución 204/2017 de caza de especies exóticas con fines de control.

La nueva norma establece que solo podrá realizarse la actividad con expresa autorización del dueño o encargado del predio que viera invadida la propiedad por especies exóticas, previa autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Además, prohíbe la instalación de nuevos criaderos de especies exóticas y excluye a los denominados cotos de caza, figura que en Santa Fe no cuenta con autorización.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "las invasiones biológicas son consideradas por el Convenio Internacional de Diversidad Biológica (CDB) como uno de los principales problemas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, requiriendo de los países inversiones para su mitigación. Es por ello que se torna necesario trabajar de manera urgente para avanzar en estrategias de prevención y mitigación que resulten efectivas y económicas”.

El funcionario precisó que “desde hace más de un siglo existen en la provincia y el país, establecimientos con poblaciones de animales de fauna silvestre exótica, consideradas desde el punto de vista ambiental como una amenaza para especies silvestres autóctonas y su hábitat. Estas especies pueden ocasionar cambios y competencia en los ambientes naturales con las especies autóctonas en cuanto a la obtención de alimento, agua, refugio y sitios de reproducción” explicó.

Larriera recordó también que “en la provincia se trabaja siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras, ya que éstas son consideradas una de las causas principales de la extinción de especies nativas. La Resolución 204/17 es más restrictiva que la anterior”, concluyó.
 
Fuente: GSF

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.