Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Notas Del Director

Importante reunión de Cámaras, Asociaciones y Federaciones del sector afín a la armas

El pasado viernes 10 de noviembre, convocado por CATCYP (Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservaconismo), se realizó una reunión con algunas Asociaciones y Federaciones afines al tema de las armas, la caza, el tiro y el turismo.

14.11.2017

Ver mas imágenes
El pasado viernes 10 de noviembre, convocado por CATCYP (Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo), se realizó una reunión con algunas Asociaciones y Federaciones afines al tema de las armas, la caza, el tiro y el turismo. 
 
La reunión, que se realizó en Cámara Argentina de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires, contó con representaciones de CATCYP (los organizadores), T.F.A. (Tiro Federal Argentino de Buenos Aires), AACA (Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo), AICACyP (Asociación de Industriales de Artículos de Caza y Pesca),  FAT (Federación Argentina de Tiro), FETCAP (Federación de Tiro, Caza y Pesca), FTPRA (Federación de Tiro Práctico de la República Argentina) y SCIARG (Safari Club Internacional - Capítulo Argentino).  
 
El presidente de CATCYC, Octavio Crespo, fue quien dio la bienvenida a los presentes haciendo notar que se debe considerar que tenemos problemas en común todos los sectores representados y que se debería conformar un grupo de trabajo de todas las entidades para llegar a los estamentos políticos con un mensaje en común.
 
La conclusión primordial a que se llegó es que es necesario ver que más allá de las diferencias que parece haber entre un coto, un club de tiro, un fabricante, una armería; todos los problemas son afines, sumando a ello la parte importante que la actividad genera al turismo y fuentes de trabajo en sectores deprimidos de nuestro país, donde en muchos casos es el principal ingreso para gente del lugar. De allí la necesidad de conformar una agrupación que los agrupe y represente al momento de realizar reclamos ante autoridades, ya sean municipales, provinciales o nacionales, teniendo un mismo mensaje y la fuerza de la unidad del sector.
 
También se estuvo de acuerdo en que la falta de fuerza ante organismos como ANMaC, Aduana, o los organos de control donde se desarrolla la actividad, está en nuestra propia desunión al momento de llegar a peticionar, siempre por separados y con mensajes distintos.
 
A su vez desde AICACYP se presento un documento para considerar:
 
Buenos Aires, 10 de noviembre de 2017

Producto de las dificultades por las que atraviesa el sector, las entidades aquí reunidas, coinciden en la necesidad de conformar un grupo de trabajo que tendrá como premisas básicas iniciales las siguientes:
1. Relanzar el FORO Por una Argentina sin armas ilegales, como plataforma aglutinante desde la cual impulsar nuestras propuestas.

2. Apoyar de manera irrestricta la Ley Nacional de Armas y Explosivos vigente y oponerse a cualquier intento de modificación de la misma; así como defender el derecho de los ciudadanos a, dentro de lo que la misma ley establece, la tenencia y portación de armas.

3. Manifestar ante los distintos ámbitos (públicos, políticos, legislativos, etc), la preocupación por las dificultades registrales ocasionadas a partir de la entrada en vigencia de la Ley 27.192 que transformó el RENAR en ANMAC.

4. Cuestionar severamente y por todos los medios al alcance, la parálisis generada en el sector, a causa de la concesión a Dienst Consulting SA del monopolio del otorgamiento de certificados psicofísicos para la obtención de credenciales de Legítimo Usuario de armas y difundiendo la cantidad de individuos/ familias, que están a punto de perder el sustento producto de estar desarrollando una actividad lícita, que genera ingresos y tributa impuestos.

5. Impulsar cambios de requisitos para los usuarios comprendidos en el Art. 14 de la Ley 20429 (entre ellos los Usuarios Rurales – Cazadores – Tiradores Deportivos).

6. Advertir a la sociedad acerca del peligro del incremento de la inseguridad y del riesgo de que el Estado deje de saber quiénes, de qué forma y dónde tienen armas en nuestro país.

7. Convocar activamente a las demás instituciones del sector, a sumarse al FORO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión el día 5 de diciembre próximo, en la Sede de Aicacyp, para conformar una mesa chica que elabore propuestas y posibles soluciones a los problemas en común.
 
Alberto Viñas  

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.