Domingo, 15 de Julio de 2018

Tiro

COMODORO RIVADAVIA - Chubut

Fernando Lago ganó de punta a punta la octava fecha del ránking de Tiro Práctico

Se impuso en la penúltima fecha que se desarrolló en instalaciones del "General Lagos".

17.11.2017

Fernando Lago volvió a ser el dominador absoluto en la división Producción del Tiro Práctico.
Unos 13 deportistas se dieron cita en las canchas de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos, para disputar la penúltima fecha del ránking 2017 de la modalidad.

Los organizadores dispusieron de 5 etapas, donde hacían falta al menos 98 disparos para completarlas con sus pistolas de grueso calibre en sus dos divisiones: Estándar y Producción. Concurrieron deportistas de Caleta Olivia y Trelew, como así también la visita de varios amigos del polígono General Mosconi.

Se comenzó con una breve etapa de 11 disparos donde había que bajar los 7 segundos de tiempo para aspirar al primer puesto. En la división más popular, sólo Fernando Lago bajó ese tiempo, seguido muy de cerca por Javier Gaitán, ambos con idéntico puntaje. Alí y Soto igual tuvieron buen comienzo, mientras que Castellanos pudo haber estado a la par de los punteros si no equivocaba el ciclado del arma.

La etapa 2 se venía con 31 disparos mínimos y múltiples maneras de resolverla. Aquí se pusieron a prueba las destrezas e imaginación de cada tirador, siendo varios los errores al apurar el tiempo en cada posición. Se apilaron varios tiradores con muy pocas diferencias entre sí, pero con un gran escalón respecto al primero.

Fernando Lago imprimía un tiempo difícil de batir y con el mejor puntaje. De nada valieron los buenos desempeños de Gaitán, Pritchard y Alí, que quedaron mirando al solitario Lago hacerse del primer puesto.

La etapa 3 disponía de 22 disparos mínimos con blancos de diferente tipo, debiéndose partir sentado en una silla y el arma en una mesa. Castellanos y Alí intentaron la heroica, pero nada pudieron hacer para dar alcance a un Fernando Lago que venía inspirado del último nacional en Buenos Aires.

Con la etapa 4 había que tener cuidado, ya que eran pocos los blancos pero a una distancia que inducía al error. Fernando Lago volvió a pulverizar la posible competencia bajando los 7 segundos, dejando muy detrás a Jorge Alí, Meza y el resto.

Se vino la última etapa, ya sin esperanzas para el resto de los tiradores que veían como su desempeño distaba mucho del entrenamiento y fogueo de Lago. La etapa constaba de un amplio recorrido, con múltiples puestos de tiro y 25 disparos mínimos.

Sólo Gaitán se aproximó un poco a un intratable Lago, mientras que Pritchard y Alí continuaban expectantes pero a varios puntos de distancia. Lejos quedaron los tiempos cuando se esperaba algún error de Lago para superarlo, ya que el domingo los errores se repartieron sólo entre los demás tiradores.

Por el lado de Estándar, sólo el Súper Senior Luis Pereyra cumplió las 5 etapas, siendo el único representante local que queda de la otrora popular División.

Resta una sola fecha más en diciembre para cerrar el año deportivo del Círculo de Caza Mayor Genral Lagos, y todo apunta a que Fernando Lago renovará su título.

PANORAMA DE LA 8VA. FECHA

DIVISION PRODUCCION

1° Fernando Lago 100 %

2° Javier Gaitán 79,9

3° Jorge Alí 78,28

4° Matías Castellanos 72,25

5° Enrique Meza 67,48

6° Enrique Pritchard 63,83

7° Carlos Relly (SS) 58,17

8° Nicolás Soto 56,33

9° Luis Martínez 55,10

10° Alejandro Lucero 55,08

11° Sergio Carreño 50,15

12° Miguel Mantilla 18,9

DIVISION ESTANDAR

Participante: Luis Pereyra

RANKING 2017 (SUMADAS 8 FECHAS)

PRODUCCION

Lago 786 pts

F. Pritchard 648

Gaitán 610

Prat 537

Dos Santos 530

Relly 498

Lucero 453
 
Fuente: El Patagónico

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.