Viernes, 19 de Octubre de 2018

Tiro

Asociación de Tiro Deportivo Santa Cruz - BOLIVIA

Federación Boliviana de Tiro Práctico : ABIERTO DEL ORIENTE 2017

Miguel Mondaca y Gabriel Mondaca, de Chile, Sebastián Hurtado, de Bolivia, fueron los ganadores del Campeonato Internacional de Tiro Práctico denominado Abierto del Oriente 2017, que finalizó este domingo en la ciudad de Santa Cruz, donde la dirigencia de la Asociación de Tiro Deportivo de esta ciudad también regentó el segundo nacional de esta disciplina. 

21.11.2017

El campeonato se desarrolló desde el día viernes en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi, con la participación de las delegaciones de Argentina, Paraguay, además de los chilenos y bolivianos, quienes mostraron su mejor nivel técnico, pero también es verdad que la falta de apoyo a los deportistas locales también pasó factura. 

La modalidad del torneo fue de 15 etapas cuya puntuación fue acumulativa, los dos representantes chilenos (padre e hijo) hicieron gala de su destreza pues sumaron la mayor cantidad de unidades que les permitió quedarse con los títulos en dos categorías, la organización destacó a ambos ganadores, además del boliviano que dio pelea hasta el último día.

Sebastián Hurtado, fue ganador de la categoría Estándar con una puntuación de 1137.57, el segundo puesto le correspondió a Rodrigo León, de Chile con 1089,94, completó el podio el boliviano Jorge Calle Mostajo con 957,86, escoltado por Marco Díaz con 845,36. 

En tanto que en la categoría Open, dominó Miguel Mondaca, de Chile (padre) con 1241,65, el podio se completó con Rony Marancenbaum con 992,61 y Jamiro Franco con 893,50 los dos bolivainos. En esta categoría el chileno marcó la diferencia en las 15 etapas y no tuvo problemas para lograr la primera ubicación.

Mientras que de la categoría Producción se adueñó el chileno Gabriel Mondaca (hijo) con 1140,94 puntos, el segundo puesto fue para el boliviano Alfonso Santamaría con 1080,92, en tanto que el paraguayo Carlos Meixnes se ubicó en el tercer casillero con 1067,92. La cuarta posición fue para el representante local Mauricio Landívar con 1015,69. 

Paralelo al Campeonato Internacional, la Asociación en coordinación con la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, convocó al torneo nacional en la modalidad de Tiro Práctico que es el segundo del calendario nacional, el primero fue en La Paz y el otro en Santa Cruz, las puntuaciones conseguidas en ambos encuentros son sumatorios para definir la posiciones (temporada 2017).

En la categoría Producción el primer puesto fue para Mauricio Landivar, de Santa Cruz con 2565,62 puntos, la segunda posición es para Carlos Antelo también cruceño con 2444,89, en tanto que el tercer casillero fue para Enrique Aparicio, de La Paz con 2260,47. 

Mientras que en la categoría Open, la primera ubicación es para el cruceño Alfredo Asbún con 2370,59, seguido por el paceño Hernán Díaz con 1325,69 y Rony Marancenbaum, de Santa Cruz con 992.61. Finalmente en Estándar el podio es paceño, Marco Antonio Díaz es el ganador con 2367,09, escoltado por Jorge Calle con 2361.61 y Rodrigo Calle con 2273,29. 

Fue un torneo en el que todos mostraron su mejor preparación, creo que si los representantes bolivianos tendríamos apoyo para la práctica del tiro deportivo los resultados serían diferentes, declaró Alejandro Suárez, dirigente de la Asociación de Santa Cruz. 

Fuente: El Derribador.com

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.