Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Inform. General

El despotismo de la ANMAC

El ex RENAR, hoy ANMAC, se ha consolidado como el bastión en donde el populismo está dando, con la anuencia del poder político o también, con la ignorancia del mismo, los últimos zarpazos en su ataque a las libertades individuales de los argentinos que desean ejercer su legítimo derecho a la tenencia y portación legal de armas de fuego. 

04.12.2017

Después de pública aparición del Sr Capdevilla en los medios afirmando haber sido despedido por diferencias políticas tras cuestionar una polémica licitación realizada por la titular del organismo, Dra. Natalia Gambaro, quien, ya frente a esta llamada de atención contundente por el apellido de quien la esgrime, y a que esta aparición fuera hecha a nivel nacional, la dirección del ANMAC (ex RENAR) se despacha con una resolución digna del mejor sueño húmedo de cualquier talibán del desarme. Con el desprecio propio de quien no aboga por un Estado de Derecho y no cuenta con suficiente información fáctica ni sentido común, nace la disposición 02/2017 exigiendo mayores medidas a los usuarios legítimos de armas de manera arbitraria e injustificada, ignorando la Ley Argentina de Armas. Es así que, a modo de ejemplo y de arranque, el ciudadano de a pie debe blindar la entrada a su hogar como primera medida. Ya que podríamos considerar que si se roban armas de juzgados , del mismo ente y sus delegaciones, es por que la seguridad no existe, pero se le demanda al ciudadano que haga los costosos arreglos necesarios con la típica amenaza de ser sancionado por no tener la seguridad que el Estado debería proveer. Invierte la carga de la prueba e indirectamente el gobierno hace responsable a los legítimos usuarios por los errores de sus políticas de combate contra el crimen y que no tienen resultados positivos.

Eso si, en caso que el legítimo usuario no cumpliera con las resoluciones que nos imponen los omnipotentes funcionarios de turno, pasamos lo Legítimos Usuarios de Armas a ser considerado como los peores y más peligrosos delincuentes por tener Armas Legales. Se pueden entregar armas ilegales en el Plan Desarme con amnistía penal y administrativa pero es una aberración no tener llave doble paleta o no poder pagar una alarma monitoreada ¿Será una envidia atávica porque los usuarios legales de armas pueden esgrimir antecedentes penales intachables y muchos de los que toman las decisiones políticas están un poquito flojos de papeles y por eso el ensañamiento? ¿Todo esto podría ser como consecuencia de una hoplofobia no tratada quizás?

La disposición desarmista 02/2017 vendría a explicarse de esta manera: sería como si el gobierno le exigiera a las mujeres que no usaren vestidos ni minifaldas para así evitar violaciones. Además quien sufriera un ataque sexual sería también culpable por no haber usado ropa adecuada que impidiera el acto o, incluso, provocara la violación y quitándoles las culpas al estado, que cobra infinidad de impuestos y que debería velar adecuadamente para que no hubieran violadores en las calles. ¿Se entiende que estamos cada vez más lejos de la Constitución Argentina no? Haciendo un esfuerzo para dejar de lado la lógica y los avances socioculturales, se puede entender la posición del ANMAC en una sociedad con fuerte tradición monárquica, pero no en nuestro país y menos cuando hay leyes y la misma Constitución Nacional dicen todo lo contrario. Además, en esa disposición anticonstitucional se dejan ver muchísimas cuestiones que hacen que este nuevo embate siga en línea con los de los últimos años; que no sea legítimo y que su legalidad pueda ser profundamente cuestionada por lo siguiente: 
1. Ninguna disposición de los organismos del estado puede estar por encima de una ley o ser tan restrictiva que esta vulnere derechos previamente contemplados. Es por esto que las medidas enumeradas en los anexos y textos de la publicación 02/2017 atacan directamente el espíritu del decreto 395/75 que dice en su Artículo 124 “ Toda persona o institución que disponga a título legítimo de armas de fuego y municiones, deberá adoptar todas las medidas a su alcance tendientes a impedir sustracciones o extravíos” Simple. Cortito y al pie. A prueba de tontos y tiranos. Cada Legitimo Usuario tiene la responsabilidad de resolver de acuerdo a su criterio y sus medios una tenencia adecuada y segura de las armas. Nada de exigencias puntuales ni arbitrarias que llevan a pensar arreglos turbios con terceros ( si tomamos en cuenta como está marchando lo de los psicofísicos con Dienst y cia – denunciados por Capdevila para colmo - esto se hace más que palpable). Hoy es una puerta blindada, mañana una garita de seguridad porque al director de turno se le cantó la supravalorada persona, carente de humildad y vocación de servicio, pero si enancado en el despotismo por el solo hecho de tener momentáneamente una mísera cuota de poder.
Prohibición por reglamentación, no por Ley, bien elitista, bien clasista y bien oligárquica. Bien en contra de la Constitución. Bien lejos de lo que se votó en 2015 y los discursos presidenciales.

¿Acaso la Justicia no existe cuando los Funcionarios Violan las Leyes? 
 
Otros puntos que hacen cuestionar la legalidad y legitimidad de la medida: 
2. La Invulnerabilidad de la propiedad privada. Base del Estado de Derecho, la propiedad privada puede ser vulnerada por el Estado solo y solo si se cuenta con la justificación que la ley constitucional permite y garantiza. Como se puede intuir, ya que viene de la mente creativa de personas que han demostrado en reiteradas ocasiones su desprecio por los derechos y garantías*, la disposición 02/2017 establece en su punto 3.5 que “Los Usuarios deberán facilitar en forma irrestricta el acceso a los SDG al personal acreditado de la ANMaC, en cualquier momento y durante el tiempo que dure la autorización, a los efectos de constatar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la presente, así como la calidad, cantidad y condiciones de embalaje del material alojado” reemplazando a la ya avasalladora disposición 023/14 que decía de manera más simple, lo mismo. Se intentó aclarar y se oscureció. Desde el ANMAC se agrega la fataI palabra IRRESTRICTO o sea sin condicionamientos y sin límites. Aplauden los corruptos que podrán hacerse de ese fusil que vieron en la base datos, los abusadores que insistirán una y otra vez para sacarle un dinero al pobre Legítimo Usuario y el fascista que se esconde dentro del funcionario sigue gozando porque se hace cada vez más fuerte pretendiendo eternizarse en el poder o escalando posiciones.

Para entrar a la casa de un narco se necesita orden judicial y un justificativo estudiado y revisado hasta el cansancio, por que goza de garantías Constitucionales. ¿Pero llegado el caso, si a algún funcionario del ex RENAR hoy ANMaC, decide hacer una “inspección”, solo le basta levantar el teléfono y determinar sobre el derecho a la privacidad e inviolabilidad de un domicilio sin orden judicial, haciendo tal vez UN ABUSO DE AUTORIDAD POR QUE LA DISPOSICIÓN (QUE ES DE SU AUTORIA) LO CONSTITUYE POR ENCIMA DE LA LEY? 
 
3. Ninguna disposición o medida puede empujar a los ciudadanos a quedarse fuera de la ley. No puede ni debe ser privado un derecho. La monstruosa disposición 02/2017 está en marcha y va a dejar a miles de legítimos usuarios fuera del sistema que, si sumados a los de Dienst, incrementarán el mercado ilegal. A mayores trabas e impedimentos, a mayores costos, la legalidad va quedando a un lado y el mercado ilegal aflora. ¿Es eso lo que se busca? Si es así, van por excelente camino. El doble discurso más vigente que nunca.

Sinceramente, estas medidas no hacen más que confirmar que la gente que “okupa” puestos claves no tienen ni la idoneidad ni la capacidad para solucionar las cosas y, mucho menos, hacer la vida más fácil a los ciudadanos. Pensemos lo siguiente ¿Una persona con un revolver Eibar va a poner una puerta blindada que cuesta cuanto menos cinco veces más que ese matagatos que heredó del abuelo? ¿Esa persona tiene menos derecho que el que tiene el último modelo de fusil de caza de disfrutar legalmente del Tiro? ¿El que no tiene dinero es más peligroso que quien lo tiene?¿Que roben en una casa es culpa de la víctima? 
 
Me parece que se viene obrando de mala fe, siguiendo los lineamientos desarmistas y de la Red Argentina para el Desarme que, al abogar por una sociedad distinta a la de una sociedad de individuos libres, una sociedad democrática y republicana, exhibe una clara intencionalidad de atacar y hacer desaparecer a un sector de la sociedad: los legítimos usuarios de armas de fuego de Argentina. 
 
Eso sí, a Abril la mataron con un arma ilegal; del RENAR – ANMaC se llevaron cientos de armas y chalecos antibalas. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Maria Eugenia Vidal sigue viviendo en una base militar con custodia armada para no estar a merced de las mafias policiales y no confía en la bonaerense ¿pero a los Legítimos Usuarios de Armas se nos pretende obligar a tener nuestras armas descargadas en nuestras casas? 
 
Se sigue cazando en zoológico y se sigue exigiendo a los ciudadanos dentro de la ley obligaciones que en el sector público no se cumplen. Continuamos en un estado totalitario, populista y demagogo que sigue sin cambiar, ¿o acaso este es el Cambio? 
 
PD *Basta con ver los acuerdos firmados por el ANMAC con Municipios y Provincias al respecto de la violencia de género: un Legitimo Usuario no solo puede perder sus armas y tener inconvenientes administrativos ante una simple denuncia de su pareja. Con una simple denuncia y no con una condena o fallo que lo encuentre culpable. El ANMAC cree haber legislado algo nuevo, se olvidó que es un organismo registral y no un tribunal de la justicia. Y hasta que la justicia no demuestre su culpabilidad la persona es inocente, el ANMaC esta abriendo el camino a la destrucción del estado de derecho. Nadie es culpable hasta que la justicia, con una sentencia firme demuestre lo contrario. ¿O esta saña sería como consecuencia de una androfobia quizás?¿Podría ser todo esto solo una consecuencia de una maraña de fobias?¿Cuándo llegará el psicofísico anual para quienes cumplen funciones públicas?
 
Gustavo S. Rubio
 Legítimo Usuario 
Prof. Lengua inglesa 
saidrubio76@hotmail.com 
@GustavoSRubio
 

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.