Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Inform. General

CABA

Avanza el nuevo Tiro Federal

La construcción de la sede, a cargo de la Ciudad y que será cedida en comodato por 75 años, se debatió en una audiencia pública. Estará ubicada en la zona ribereña de Núñez.

04.12.2017

La audiencia pública por el nuevo Tiro Federal. (Gentileza Legislatura)
El nuevo sitio del club se debatió en una audiencia pública en la Legislatura que contó con la participación de legisladores, socios, vecinos y funcionarios. La ley ya fue votada en primera lectura y en pocos días el parlamento porteño daría la aprobación final.

La nueva sede estará ubicada en la zona ribereña del barrio de Nuñez. Las instalaciones serán construidas por la Ciudad y se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad.

El distrito capitalino cederá su usufructo por 75 años la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque (3 ha. en total), en la esquina de las avenidas Del Libertador y Udaondo, del barrio Nuñez (Comuna 13).

Una norma anterior desafectó del dominio público los terrenos que usa desde hace 150 años el Tiro Federal Argentino, para ser divididos en tres polígonos: uno de ellos de 3 hectáreas, donde funciona la sede histórica de esa asociación civil deportiva, con parque, pileta y canchas de tenis.

Las otras dos parcelas que totalizan 13 hectáreas serán vendidas para proyectos urbanísticos edilicios. El producido de esa operación inmobiliaria se destinará a financiar un Parque de la Innovación y un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y a la urbanización de las villas 30 y 31.

En un predio de 13 hectáreas contiguo al Círculo de la Policía Federal, en las riberas del Río de la Plata, a la altura de la desembocadura del arroyo Medrano, el Ejecutivo porteño construirá el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, con iguales dimensiones que las actuales del Tiro Federal.

La ley en tratamiento debe ratificar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la CABA y la Asociación Civil Tiro Federal Argentino y a la vez dispone las rezonificaciones catastrales correspondientes.

La Audiencia Pública, realizada esta tarde en el salón Presidente Perón, fue conducida por el diputado Agustín Forchieri (PRO), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano. Allí expuso los detalles del acuerdo alcanzado con los directivos del Tiro Federal el Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Álvaro García Resta. Luego hablaron una decena de vecinos.
 
Fuente: La Política Online

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.