Miércoles, 17 de Enero de 2018

Tiro

TIRO OLIMPICO

Las mujeres dispararán tanto como los hombres a partir del 1 de enero

Las mujeres dispararán tanto como los hombres en las competiciones de tiro olímpico que se disputen a partir del 1 de enero de 2018, ha acordado la federación internacional de este deporte (ISSF).

19.12.2017

La cantidad de disparos que hacían las mujeres, inferior hasta ahora al de sus compañeros varones, se ha incrementado para que "todas las pruebas tengan el mismo número de disparos para hombres y mujeres", anunció la ISSF este lunes en un comunicado.

En concreto, en carabina y pistola de aire 10 m., las mujeres pasarán de 40 a 60 disparos. En carabina 3 posiciones 50 y 300 m., las tres series de 20 tiros serán sustituidas por tres series de 40.

Los blancos en foso olímpico y skeet pasarán de 75 a 125, y en blanco móvil de 40 a 60.

Los mismos incrementos se aplicarán en las competiciones de categoría júnior.

La ISSF, organismo que preside el mexicano Olegario Vázquez Raña, aprobó también las cuotas y reglas de participación en las nuevas pruebas mixtas aprobadas por el COI para los Juegos de Tokio 2020.

En carabina de aire 10 m. y pistola de aire 10 m. cada federación podrá inscribir un máximo de dos equipos mixtos, formado cada uno por un hombre y una mujer. En la calificación, cada deportista hará 40 disparos en un plazo de 50 minutos. Los cinco mejores equipos pasarán a la final, en la que cada tirador hará tres series de cinco disparos, seguidas de disparos individuales.

Después de 17, 19 y 21 tiros se eliminará a un equipo. Los dos restantes, seguirán hasta completar 24 tiros para decidir las medalla de oro y plata.

En foso, cada uno de los dos miembros del equipo disparará a 75 blancos. Pasarán a la final los seis mejores equipos, en la que los dos deportistas se alternarán en series de cinco. Se eliminará un equipo después de 25, 30, 35 y 40 disparos. Los dos finalistas harán dos series adicionales de cinco, hasta 50.
 
Fuente: Estadio Deportivo.com

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.