Viernes, 17 de Agosto de 2018

Armas

NEUQUEN

Desarmar a grupos de la Uocra es el plan de los fiscales

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, aseguró que el Ministerio Público lleva adelante un plan tendiente a desarmar a los grupos beligerantes que operan en la interna de la Uocra. 

20.12.2017

El fiscal general José Gerez ofreció ayer una conferencia de prensa.
 “La idea es desarmar a estos grupos violentos que tratan de zanjar sus diferencias utilizando armas de fuego”, declaró a los medios el jefe de los fiscales, al dar cuenta de los operativos realizados el fin de semana en San Patricio del Chañar, durante los cuales se hallaron armas y plantas de marihuana.

Gerez detalló que se desarrollaron 11 allanamientos con el secuestro de armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares y hasta plantas de marihuana y balanzas de precisión. Precisó que estos operativos están en línea con los realizados a fines de agosto, en los que también fueron secuestradas armas de fuego en viviendas de dirigentes y militantes del gremio de los albañiles.

La seccional neuquina de la Uocra contiene una interna furibunda desde que cayó Víctor Cárcar, el último secretario general electo, producto de una condena judicial por estafa. Primero se profugó y luego quedó preso. Entonces, dos grupos encabezados por Juan Carlos Levi y Juan Ángel Godoy se lanzaron a la pelea por la sucesión. Luego de varios capítulos violentos con uso de armas, intervino la Justicia.

Gerez dijo que para las cuatro causas abiertas contra los imputados por los secuestros de agosto se fijará fecha de juicio durante los primeros días del año que viene. En ese grupo hay dirigentes de las dos facciones involucradas. Estos, como el único detenido el fin de semana, permanecen en libertad.

“La RAM tiene apoyo de Chile”

Gerez se refirió a la RAM como “un grupo radicalizado, no estable, con conexiones en Chile y que busca imponer sus ideas a través de la violencia”. La investiga en el marco de atentados a empresas.

Fuente: lmneuquen.com

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.