Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Tiro

USHUAIA - Tierra del Fuego

T.F. "2 DE ABRIL" - Avinceta no perdona

El pasado fin de semana, en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se realizó el cierre de actividades para el Tiro Práctico. Nuevamente el avezado accionar de Edgardo Avinceta lo mantuvo en la cima de las posiciones hasta el final.

21.12.2017

El pasado domingo, en las instalaciones del polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, se realizó la fecha de cierre de actividades del Tiro Práctico. A la misma asistieron elementos locales a los que se sumaron practicantes de la ciudad de Río Grande.
En lo previo se trabajó mucho dado que para esta oportunidad se armaron siete pistas de diferentes dificultades y para todos los gustos. Con la tarea terminada, en la mañana del domingo, se ponían en marcha las acciones del certamen.

A pesar del buen entrenamiento y las jornadas de perfeccionamiento que se hicieron durante el año, nuevamente Edgardo Avinceta fue el norte demostrando el porqué es uno de los grandes exponentes a nivel nacional que tiene la especialidad apoderándose de la mayoría de las pistas.

La actividad empezaba a las 9.30 de la mañana y se tirarían un total de 120 disparos para los siete stage. A la cita asistió el buen clima que hizo que la tirada sea placentera.

En el escenario inicial Avinceta ponía la marca del 100% aventajando claramente a sus perseguidores que fueron: Gustavo Oliva Gerli que cosechaba el 52.43, y Alberto Miño con un 51.34.

Para el segundo stage, Avinceta seguía con su buen rendimiento volviendo a marcar el top, en tanto que Oliva Gerli lo secundaba bastante más cerca que en el teatro anterior metiendo un 88.71. Cerraba este podio provisional el riograndense Gustavo Bremsz con 83.10.

Avinceta prevalecía en la fase tres. Por su parte, Miño, entraba en calor y se enrolaba con los de punta metiéndose segundo con un score de 85.57, tras él con 76.32 quedaba Oliva Gerli y cuarto se posicionaba Bremsz.

Como si le hubiesen mojado la oreja, Oliva Gerli no perdonaba y en la pista cuatro era el que marcaba la pole. Avinceta trató de que esto no sucediera y puso todo para evitarlo, por poco casi lo logra, pero quedó en la puerta ya que marcó 99.59. Por su parte, Miño, siguió con un buen andar y quedaba con 79.86 tercero. 
 
Con la misma sensación de la oreja quedaba Avinceta, y en el quinto recorrido se metía como líder. Bremsz acomodaba el guión y trepaba al segundo escalón de la tirada con 62.38, en tanto que Oliva Gerli se posicionaba tercero con 56.01.

En el sexto stage Oliva Gerli volvía a dar el presente marcando el 100. El que sorprendía en esta manga era el proveniente del norte de la provincia, César Barría, que tenía una muy buena performance metiéndose detrás de Gerli con un 81.35 y desplazando a Avinceta al tercer lugar quien marcaba 77.45 y a Miño que lo hacía con 73.38.

El último de los teatros fue dominado por Avinceta, pero en forma muy ajustada, ya que Oliva Gerli le venía pisando los talones marcando al final de la tirada un 99.75. No obstante eso, Barría seguía con el índice caliente y metía 93.40 dejando ver a las claras del buen nivel que se está teniendo. Miño tampoco se quedó atrás y metió un 89.29 para finalizar la jornada.

Finalmente el cálculo de las siete pistas sin dudas lo daba como ganador a Avinceta, segundo quedaba Oliva Gerli redondeando un total de 77.78, y completaba el podio Miño con 69.78.
 
Fuente: El Diario del Fin del Mundo

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.