Miércoles, 17 de Enero de 2018

Armas

AZUL - Buenos Aires

El Gobierno confirmó el cierre de FANAZUL y 250 personas quedan en la calle

El interventor de Fabricaciones Militares confirmó el cierre, con lo cual más de 250 contratados quedarán en la calle. Otros 37 "de planta" serán reubicados. Sigue el corte en la Ruta 3.

03.01.2018

El Gobierno nacional confirmó el peor temor de los 250 empleados de FANAZUL que acampan sobre la Ruta 3 esperando una definición sobre su futuro laboral. Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, informó hoy que los 250 contratos que finalizan no serán renovados y que 37 trabajadores de planta permanente serán reubicados.

Así lo aseguró Riva a LU32 de Olavarría. "No imagino que se vuelvan a producir los productos que se fabricaban en Azul. La producción es muy pequeña y puede ser perfectamente reabsorbida en otras plantas de la empresa", dijo el funcionario. Más tarde, dando por hecho el cierre, afirmó: "era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible".

Según Riva, ahora se está "reevaluando los pasos siguientes pero por el momento la producción y las necesidades que tenemos no dan ninguna posibilidad de comenzar la producción en Azul a corto plazo".

Hoy, más temprano, y por orden del ministro de Defensa Oscar Aguad, se levantó una reunión entre Riva y los trabajadores, por lo que quedó cerrado el diálogo y se decidió reinstalar el corte sobre la Ruta Nacional 3, a la altura de la Sociedad Rural. 

Ayer realizaron una jornada de 12 horas de corte en la ruta y lograron que Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, los convocara a una reunión para este miércoles a las 18 en Capital Federal, la cual fue suspendida tras una orden del Gobierno. Durante el transcurso de la tarde, la Justicia ordenó liberar la ruta, y se temía por una eventual represión policial.

Las medidas de protesta continuarán mañana, cuando se lleve a cabo un "comité de crisis" en el que participarán el intendente Hernán Bertellys, de Cambiemos, y legisladores locales. Además, se esperan los resultados de un encuentro entre el Jefe Comunal y el interventor de Fabricaciones Militares.
 
Fuente: Info Cielo

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.