Viernes, 17 de Agosto de 2018

Cuchillos

Martín Lanatta le hizo el trámite de portación de armas a Balcedo

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay.

18.01.2018

Cuando Martín Lanatta trabajaba como "asesor" extraoficial del RENAR se ocupó de tramitar permisos de portación de armas en forma exprés a políticos, empresarios y conocidos. El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que dentro de esas personas a las que les facilitaba la gestión se encuentra el sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay acusado de asociación ilícita y desvío de fondos, y algunos de sus colaboradores.

"Le hice el trámite a Marcelo Balcedo, a Mauricio Yebra y a uno de sus choferes. Era una de las tantas portaciones que se le hacían a empresarios. Fui al establecimiento de La Plata y se la hice a los tres. No hay ninguna ilegalidad en el trámite", confirmó Lanatta desde el penal de Ezeiza a Rodrigo Alegre.

Lanatta contó que tanto Balcedo como los otros dos hombres "querían hacer el trámite en forma prolija, como tantos otros empresarios". "Lo que se le hizo fue una 'portación múltiple' para cualquier arma de puño a nombre de él. No por una sola. Le renové las credenciales de portación de los tres y le ayude con el blindaje de un vehículo", manifestó.

Con respecto a los estudios que se requieren para cumplimentar la habilitación, Lanatta dijo que se hizo en la armería de Florencio Varela "con total legalidad", a donde fueron los tres. "Fue un trámite que se hizo como cualquier otro", agregó.

QUÉ HACÍA LANATTA EN EL RENAR

Los ex prófugos Martín y Cristian Lanatta condenados por el triple crimen de General Rodríguez consiguieron una credencial exclusiva -el código 007- con la que podían tramitar permisos de portación de armas en forma exprés para otros.

Martín Lanatta declaró en la Justicia que, en connivencia con Andrés Meiszner, el extitular del RENAR, y Aníbal Fernández, tenía un servicio VIP que "gestionaba" permisos de portación de armas para políticos, empresarios y conocidos. Bajo el código 007, eran intermediarios de los trámites que se hacían en esa dependencia, ligada al exfuncionario K, Aníbal Fernández.
 
Fuente: Sin Mordaza (SM-TN)

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.