Martes, 25 de Septiembre de 2018

Cuchillos

Tanzania subastará 3 toneladas de marfil de hipopótamo

Las autoridades en Tanzania planean subastar 3,5 toneladas de dientes de hipopótamo, en una decisión fuertemente criticada por grupos conservacionistas que dicen que la venta alentará la caza furtiva...

27.01.2018

Las autoridades en Tanzania planean subastar 3,5 toneladas de dientes de hipopótamo, en una decisión fuertemente criticada por grupos conservacionistas que dicen que la venta alentará la caza furtiva de la especie vulnerable. 
 
Comerciantes con licencia podrán presentar ofertas el lunes por los 12.500 dientes de hipopótamos en el ministerio de Turismo y Recursos Naturales en Dar es Salaam, de acuerdo con las autoridades de fauna de Tanzania. Los compradores recibirán documentos que certifiquen su propiedad. 
 
Muchas poblaciones de hipopótamos en África enfrentan presiones por caza, debido a la demanda por su marfil y su carne, dijo el grupo conservacionistaWorld Wildlife Fund (WWF). 
 
"Por ello, pese a que algunos países aún tienen poblaciones saludables de hipopótamos, el WWF se opone al consumo de marfil y está decepcionado al ver subasta de este tipo”, dijo Colman O'Criodain, experto de la organización en comercio de fauna. Otro grupo conservacionista, Born Free, dijo que le preocupa que haya más demanda por marfil de hipopótamos al intensificarse los esfuerzos para poner fin al tráfico de marfil de elefantes. 
 
China, por amplio margen el mayor consumidor mundial de colmillos de elefantes, anunció una prohibición de su comercio a partir del inicio de este año. 
 
Una “lista roja” internacional de especies en peligro clasifica al hipopótamo como vulnerable y estima que hay unos 130.000 ejemplares en África subsahariana. Los dientes de elefantes son tallados para su venta en partes de Asia.
 
Fuente: 20 Minutos.com
 

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.