Lunes, 18 de Junio de 2018

Inform. General

DIENST CONSULTING suma apoyo de Cambiemos

El Gobierno de la Pcia de Buenos Aires, que en noviembre pasado había terminado el vínculo con la firma Dienst Consulting para el contralor médico de los maestros, ahora junto a la empresa Healthy S.A. (otra de las que se presentaron en el tema ANMaC), se adjudicó la licitación d un nuevo sistema de licencias médicas docentes completamente online. 

31.01.2018

Licencias docentes se harán online y Provincia tendrá más control del ausentismo.
 
El Gobierno bonaerense implementará a partir de febrero un nuevo sistema de licencias médicas docentes completamente online, que le permitirá al Estado tener un mayor control de las inasistencias de los maestros, uno de los puntos más discutidos durante la última paritaria.

La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer el resultado de la licitación pública para cubrir el sistema de contralor médico de los 300 mil maestros provinciales. El llamado había sido realizado a fines de noviembre, cuando el Gobierno decidió terminar el vínculo con Dienst Consulting, empresa cuestionada por los gremios docentes.

Sin embargo, esa misma empresa, junto a Healthy S.A., fueron las ganadoras de la licitación, y se dividirán la provincia en cuatro zonas para prestar el nuevo servicio.

Desde el Gobierno destacaron que el nuevo sistema, que estará operativo desde el 5 de febrero, permitirá a los docentes una gestión de su licencia completamente online o a través de una línea telefónica gratuita.

Esto permitirá, además, un mayor control sobre el ausentismo, ya que le permitirá a los equipos directivos un control en tiempo real sobre la situación de cada docente, y avisará sobre posibles "excesos" en las faltas.

Según se informó oficialmente, el nuevo sistema permitirá que el docente, una vez que vaya al médico, pueda subir el certificado a una app o comunicarla a través de un 0810. De este modo, una vez procesada, obtendrá automáticamente la licencia, lo que será comunicado al equipo directivo de su escuela para que pueda disponer de un reemplazo.
 
Fuente: Aninoticias (La Plata - Bs As)

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.