Domingo, 27 de Mayo de 2018

Inform. General

AICACYP

No Hay Peor Ciego Que El Que No Quiere Ver

Siguen los incumplimientos
Sin clínicas en varias provincias. Tercerizando lo tercerizado y buscando médicos. Todo un despropósito.

15.02.2018

Hoy 15 de febrero, como lo dispone la Resolución 3/E-2018 la Agencia Nacional de Materiales Controlados, comenzó a regir en todo el país la obligación de realizarse los exámenes físico y psicológico para obtener la credencial de legítimo usuario, únicamente con la empresa monopólica Dienst Consulting SA.

Vaya sorpresa (o es el fin deseado?), de las 20 provincias argentinas que se incorporan al sistema, la empresa a través de su página oficial indica que solo en siete (sí, leyó bien, solo 7), tienen la posibilidad de brindar el servicio.

En esas siete provincias, atienden sólo en las capitales provinciales, salvo Chubut donde parece ser que para el prestatario del servicio, la ciudad de Rawson ha dejado de serlo, pues solo presta el servicio en Trelew y en Comodoro Rivadavia. Por supuesto sin ninguna clínica propia.
  • Es decir, más de la mitad del país NO tiene la posibilidad de acceder a la condición de Legítimo Usuario, no solo por los costos ni por las distancias a la capital de su provincia ni por no tener internet o impresora, sino también pues porque ni siquiera tiene clínicas en su provincia.


Por ello y de conformidad a la información brindada en el sitio oficial de la empresa, los ciudadanos con domicilio en las provincias de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, están viéndose imposibilitados de regularizar su situación registral, empujados a la ilegalidad por exclusiva responsabilidad de la empresa y del propio Organismo.

Este es uno más de los incumplimientos contractuales del monopolio que nadie parece notar.

Siguiendo con nuestra nota anterior “La Vista Más Gorda”, Revista Aire Libre ante las versiones de los usuarios que se ha interrumpido el servicio en la ciudad de Santa Fe, se comunicó con la empresa MyT SALUD al celular que figura en su página web, supuesto prestatario del servicio, donde nos informaron que hay un médico que va “un rato los lunes y jueves por la mañana pero nada tiene que ver con este centro, sino que le alquilamos nuestras instalaciones”, es decir tercerizar lo tercerizado. El negocio parece no tener fin.

Solo basta con ingresar a su página web  para darse cuenta que solo ofrece un tratamiento para dejar de fumar, y que claramente carece de los antecedentes que requiere la norma, incumpliendo con el Art. 5 inc B de la Resolución 23/16 que indica expresamente: “Poseer amplia experiencia en la realización de evaluaciones similares”

Por supuesto que como el monopolio no tiene cobertura debe tercerizar. Y así aparecen consultoras buscando 6 médicos en portales de trabajo para una importante ART. Años de experiencia: 2 en el ejercicio de la especialidad y conocimientos del ámbito de prestaciones de ART y Servicio médico para la certificación de exámenes psicofísicos de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados – ex RENAR).

Nos preguntamos… A ninguna Autoridad Nacional desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Jefatura de Gabinete e incluso la propia Presidencia de la Nación, le importa este tema? Están al tanto de la destrucción del sistema registral y control de las armas de fuego en el país, siendo un sistema modelo elogiado en el mundo?.
 
Fuente: Revista Aire Libre

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.