Domingo, 27 de Mayo de 2018

Cuchillos

Aseguran que hay 3 millones de armas sin registro en el país

Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Red Argentina para el Desarme, Adrián Marcenac. "Hay muchas restricciones pero sobre el circuito legal, no hay una mirada para reducir el mercado negro".

16.02.2018

El titular de la Red Argentina para el Desarme, Adrián Marcenac, aseguró a Cadena 3que hay tres millones de armas no registradas en el país. 

"Actualmente la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar) tiene registradas 1 millón 200 mil armas, pero hay en circulación tres millones más, en total hay más de cuatro millones de armas dando vueltas en la sociedad", indicó. 

"Estas armas son las que generan las muertes, en un periodo de más de 30 años, se registran entre 8 y 9 muertes y más de 35 heridos, por día", contó. 

Sobre el control de armas a nivel nacional, sostuvo: "En nuestro país hay bastantes restricciones pero se hace sobre el circuito legal y no hay una mirada en serio de cómo reducir el circuito ilegal". 

Y agregó: "Hablamos de armas no registradas, nosotros lo denominamos un mercado gris. El mercado no es sólo de armas ilegales para robo". 

"Solamente una o dos de las armas están relacionadas con robos, el resto tienen que ver con violencia de género, violencia familiar y discusiones que terminan mal porque tienen un arma cargada", explicó. 

Y señaló: "El 30% de las muertes con arma de fuego son suicidios". 

El circuito de armas de fuego en el país y el bajo control permiten a delincuentes, como por ejemplo los del golpe comando en Nueva Córdoba, tener un arsenal de armas para atacar en un robo millonario.
 
Fuente: Cadena 3 (Entrevista de Miguel Clariá)

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.