Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Tiro

MERCEDES - Buenos Aires

Empezaron las obras en el Tiro Federal

La idea es lograr su habilitación, conforme las exigencias de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex RENAR. Además de la Municipalidad, que ya aportó maquinaria, comprometió su apoyo la Gendarmería Nacional.

18.02.2018

Todavía falta, pero hace mucho que esperábamos esto”, dijo el doctor Marcelo Valle, integrantes de la comisión directiva del Tiro Federal de Mercedes a propósito del inicio de las obras en el lugar.

Luego de que el Tiro Federal y el municipio acordaran comenzar obras conjuntas en el espacio a la vera del río Luján, que necesitaba la urgente intervención ante el deterioro, se supo que estas tendrían otro cariz dada la imposibilidad legal de construir espacio para la Policía Científica, como se pensaba. Entonces se acordó en una reunión con el intendente Juan Ignacio Ustarroz que para poner en marcha la institución la comuna colaboraría con materiales, con el proceso de escrituración y con maquinarias, algo que se dio por estos días.

Empezaron las obras en el Tiro”, comentó al respecto Marcelo Valle. “La Municipalidad puso máquinas para hacer lo que el ANMAC nos pide. Junto al intendente hablamos la semana pasada con el director de Gendarmería, quien comprometió el apoyo”, agregó.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR), es el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego, otros materiales regulados y sus usuarios dentro del territorio nacional argentino, con la sola exclusión del armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas, proponiendo e implementando políticas para propender al mejor cumplimiento del espíritu de la Ley y dependía del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A finales de octubre del 2015 el RENAR fue disuelto y se sustituyó por la agencia ANMAC.

En el acuerdo arribado con el Tiro Federal, que ya se está cumpliendo, el municipio se comprometió a colaborar con la compra de materiales necesarios para lograr la habilitación del ANMAC; a escriturar el inmueble a nombre de la institución por intermedio de la oficina de Legales de la Municipalidad; y a afectar un equipo de máquinas de trabajo para mover los montículos de tierra conforme exige el órgano de contralor.
 
Fuente: Noticias Mercedinas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.