Lunes, 16 de Julio de 2018

Inform. General

AICACYP

La Cámara Empresaria del Sector de las Armas demanda al Estado Nacional


Circular a los socios de AICACYP
Estimados Socios
Buenos Aires, 19 de febrero de 2018

20.02.2018

Cumplimos en poner en vuestro conocimiento que el pasado 29 de diciembre hemos ingresado en la justicia federal una demanda contra el Estado Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Agencia Nacional de Materiales Controlados, solicitando la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4 y 5 de la Ley 27192, de la Resolución ANMAC N° 23/2016 y su Anexo I, de la Resolución ANMAC N° 54/2017 y toda otra resolución o disposición concordante.

A la vez se ha solicitado se decrete una medida previa de no innovar que suspenda la vigencia de las Resoluciones que han puesto en marcha el sistema único de exámenes psicofísicos hasta que se dicte sentencia definitiva y sin que esto implique renunciar a la invalidez de las normas cuestionadas, restablecer la vigencia del régimen anterior establecido por la Disposición 197/2006.

AICACYP fue acompañada en la presentación por los ciudadanos Juan Alberto Tegiacchi (legítimo usuario con clu vencida el pasado 1/10/2017) y Gustavo Ariel Bursztyn (Médico, Médico Legista y Psiquiatra).

La causa ingresó en la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal. Cumplidos los pasos procesales previos, estimamos que durante lo que resta del mes de febrero el Estado Nacional será notificado y a partir de ese momento comenzará a correr el plazo de 5 días para que responda ante el Juzgado, el cual teniendo a la vista ambas presentaciones resolverá en consecuencia.

Como Cámara Empresaria del sector lamentamos tener que haber recurrido a esta última instancia para intentar revertir una medida que ha conducido a la parálisis de la actividad en las provincias en las cuales se ha comenzado a aplicar en setiembre pasado y que sabemos comenzó a replicarse desde el 15 de febrero cuando se incorporaron el resto de las provincias.

Los mantendremos informados del avance de la causa y en la medida que la asesoría legal así lo crea conveniente, pondremos a vuestra disposición una copia de la demanda incoada.

Guillermo Muttoni
Director AICACYP

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.