Martes, 25 de Septiembre de 2018

Inform. General

SANTA ROSA - La Pampa

Ardohain dejó el RENAR y lo reemplazó Domato

El presidente del PRO local se alejó hace una semana de la función pública y regresó a la legislatura provincial como asesor de bloque. Es uno de los hombres de confianza del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Quién lo reemplazó.

24.02.2018

Ver mas imágenes
El presidente del Propuesta Republicana (PRO) en la provincia, Martín Ardohain, dejó su cargo en la delegación local del Registro Nacional de Armas (RENAR), para volver como asesor en la Legislatura Provincial. El exfuncionario propició la designación para ocupar ese lugar de Luciano Domato, un empresario ligado al rubro de los combustibles en los últimos años.

El enroque en el macrismo local se concretó hace una semana. Según allegados a esa fuerza política, Ardohain había asumido la función pública con cierto desgano en junio de 2016, seis meses después de la asunción del presidente Mauricio Macri. Desde un primer momento avisó que lo hacía porque entre las filas del macrismo local no había personas disponibles en aquel momento para hacerse cargo.

De paso

El dirigente del PRO prefería continuar en su cargo de asesor del bloque del PRO en la Legislatura porque allí cuenta con una mejor remuneración, pero además el sitio le permite mayor libertad, no estar atado a la gestión y ocuparse de las actividades de la Fundación Pensar -ligada al oficialismo nacional-, que tiene sus oficinas a pocos metros del Centro Cívico. “Tuvo que asumir él. No teníamos otro. Siempre se quiso ir. Decía que el día que encontráramos un reemplazante  se iba”, explicaron desde ese partido.

Por otra parte, se especula que Ardohain está dispuesto a adoptar un perfil más alto en el escenario político local, de cara al 2019, cuando habrá elecciones a cargos ejecutivos y legislativos. Aspira a obtener algún sitio cuando se disputen las bancas provinciales, nacionales y se de la pelea de fondo por la gobernación provincial, que encabezará, según los planes del exfutbolista, el secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister.

Actualmente Ardohain es presidente del PRO en La Pampa. Está junto al macrismo desde la primera hora, desde los tiempos de Recrear, hace 15 años. En 2003 acompañó al macrismo en su primer intento -fallido- por llegar a la jefatura del gobierno porteño.

Ardohain consiguió ahora relevo en el RENAR y regresó a las oficinas del bloque en la Cámara de Diputados, según confirmaron a El Diario fuentes confiables. Para ocupar su lugar, favoreció el nombramiento de un conocido de la Fundación Pensar local, Luciano Domato, coordinador de proyectos de esa organización.

El relevo

Domato tiene 39 años, estudió administración de empresas en el sistema privado, está casado y era gerente de operaciones de Sorbona Combustiles SA, titular de la estaciones de servicios de Shell de Santa Rosa (en Spinetto y Turdera), General Pico, Pehuajó y Pigüé.

No es una persona ajena a las relaciones con las esferas del poder. Su padre, Héctor “Piojo” Domato, fue socio de Guillermo y David Matzkin, hijos del exviceministro del Interior menemista, Jorge Rubén “Toto” Matzkin, en la firma Pampalfa, que para producir alfalfa en el oeste pampeano obtuvo un polémico diferimiento impositivo millonario por medio de tres decretos del entonces presidente Carlos Menem.

El RENAR en La Pampa tiene cinco empleados. Antes de diciembre de 2015, estuvo al frente de esa oficina Elena Galloni, esposa del entonces diputado provincial kirchnerista, Luciano Di Nápoli. La repartición depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene como misión la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429. En ese marco, se registrar, autorizar, controlar y fiscalizar toda actividad vinculada a la fabricación, comercialización, adquisición, transferencia, traslado, tenencia, portación y uso de armas.

Fuente: EL DIARIO de La Pampa

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.