Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Notas Del Director

SILLÓN VACIO EN ANMaC, vienen tiempos mejores, o MÁS DE LO MISMO.

En el día de ayer finalizó una de las etapas más oscuras del organismo, ya sea con su anterior nombre o con el actual.

30.05.2018

Cuando se empezó a mover la novedad de que algo ocurria en ANMaC, gracias a una placa publicada por el amigo Pablo Crespo, se pensaron muchas cosas, hasta que poco a poco todo fue enfocando a un retiro del puesto de la Directora Ejecutiva.
 
Algunos decían que renunciaba, otros que era despedida. Como de costumbre muchos fueron los mensajes y audios que llegaron a mi teléfono dando las noticias más descabelladas, y algunas muy pocas coherentes.
 
Todo pasó a tener visos de realidad cuando me llegó la noticia que, el Jefe  de Asesores del Presidente, estaba sondeando a personas para ocupar el cargo, y que por las redes sociales se comenzaban a insinuar nombres.
 
La confirmación final la tuve cuando un ex funcionario despedido  de ANMaC, precisamente por Gambaro, el año pasado me cofirmó que ´renunciaba´a pedido de las autoridades.
 
La causa del pedido de renuncia a la doctora Gambaro, se debería a que está imputada en la causa Coto y, según se preveé, quedaría procesada luego de la indagatoria. Con el fin  de despegar un poco los efectos de la noticia cuando salga a los medios se le pidió que presente la renuncia con antelación.
 
Bueno es recordar que con anterioridad ya fueron convocados a declarar el director de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales de la ANMaC, Fernando Fumeo; el coordinador de inspección de la misma repartición, Juan Kotelchuck; el comisario Carlos López Vázquez, jefe de armamento y munición de la PFA, y el prefecto Cristian González, jefe de armas de infantería, munición y explosivos de agrupación Albatros de la PNA.

Esta causa se originó tras una denuncia realizada por el fiscal federal Jorge Di Lello luego de recibir una denuncia anónima y realizar una investigación preliminar que le llevó más de medio año.

De acuerdo con la denuncia, Coto y su hijo Germán tenían en su poder, arrumbado en la sede del supermercado de la calle Paysandú al 1800, de Caballito, un arsenal que incluía armas con pedido de secuestro y algunas cuyo número de serie había sido limado.
 
Anoche, al finalizar el programa Animales Sueltos de America TV, el periodista Tato Young daba la noticia de la siguiente manera: 
 

"Natalia Gambaro, por ahí la gente no la conoce pero acaba de ser despedida o renunció de lo que era el RENAR, esto es información exclusiva nuestra, Directora Ejecutiva del ANMaC, así se llama este organismo  de control de armas, atento que va a traer mucho ruido esto - 

(en éste momento se oye decir a la periodista Romina Manguel "BUENISIMO FUNCIONARIA")

- ella dice que estaba cansada de las presiones de las mafias de las armas, que estaba muy presionada; hay quienes dicen que en realidad ella estaba siendo investigada por contratar una empresa que se ocupaba de hacer los examenes psicofísicos para los aspirantes para ser usuarios de armas, un gran despelote. Hay 700.000 usuarios de armas en la Argentina, legales, según ella HAY UNA MAFIA DETRAS DE ESTO que la estaba amenazando, que la estaba persiguiendo ... tiene cargo de SECRETARIA DE ESTADO EH..."

 
Sin dudas es el final de la etapa más negra del organismo ,,, ¿O VIENE MÁS DE LO MISMO?
 
Alberto Viñas
 

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.