Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Inform. General

COMUNICADO - POSIBLES CAMBIOS EN LA ANMAC

Desde ALUTARA (Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina) apoyamos el nombramiento del Dr. Eugenio Cozzi

31.05.2018


Desde ALUTARA (Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina) y debido a la desafectación de la Directora Nacional de la ANMaC (ex RENAR) Dra. Natalia Gambaro por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación apoyamos el nombramiento del Dr. Eugenio Cozzi, ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, legítimo usuario de armas de fuego, tirador deportivo, ex Secretario Legal y Técnico de ALUTARA durante dos períodos y crítico constructivo de las mentirosas políticas restrictivas en cuanto a la tenencia y uso legítimo de armas de fuego, para el cargo de la dirección del organismo mencionado.

Consideramos desde ALUTARA que de hacerse efectiva esta designación comenzaría a sanearse el camino en materia de control de armas y municiones que desde la creación de la ANMaC ha ido en franco retroceso atentando contra derechos y libertades individuales otorgando a un ente registral facultades impropias e inconstitucionales más acordes a Estado Autoritario que al de un Estado de Derecho agravando la proliferación de armas ilegales.

Debido a esto último, desde ALUTARA vemos con profunda preocupación la injerencia de entidades como la Red Argentina para el Desarme, INECIP y demás lobbies que operan en las decisiones políticas que se han tomado en el pasado y que llevaron a las irregularidades inherentes a la creación del ANMAC y que vienen siendo denunciadas pertinentemente por legítimos usuarios, las cuales derivaron en la desafectación de la antes mencionada directora y en los problemas emanados de su gestión que perjudican en las actividades de gobierno. Esto se hubiese evitado si, desde el 2015 en adelante, se hubiese cumplido con la ley 26.216 de instituir el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, del que ALUTARA forma parte, para contribuir en la delineación de políticas públicas serias y realistas en materia de armas, basadas en los derechos y libertades que una República debe velar.

Desde ALUTARA consideramos, en vista de los polémicos y cuestionados resultados obtenidos por la ANMAC que devienen de la parcialidad y desconocimiento en materia de armas con la que encaró su gestión la Dra. Gambaro, que el candidato adecuado y natural a sucederla, por razones de formación en la materia armas y del Derecho, idoneidad profesional y sobre todo por su ética y conducta es el Dr. Eugenio Cozzi.

Por todo lo expuesto, apoyamos su designación al frente de la ANMAC y, de ser necesario y como siempre hemos estado, nos ponemos a disposición del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano cuando convoque al Consejo Consultivo a participar del proceso de selección del/de la nuevo/a Director/a.

Américo A. García – Presidente
Gustavo Rubio - Pro Secretario de Prensa y Actas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.