Viernes, 17 de Agosto de 2018

Cuchillos

Exclusivo Suscriptores

Murió envenenada una pareja de cóndores

El envenenamiento de cóndores se viene denunciando desde hace tiempo, sobre todo en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy, donde puesteros utilizan agrotóxicos como el carbofurán.

02.06.2018

Una hembra y un macho fueron halladas en Purmamarca y Tilcara respectivamente. Se investiga el tipo de veneno utilizado.
 
Dos ejemplares de cóndor fallecieron anoche luego de ser encontrados envenenados en Purmamarca y Tilcara respectivamente.

Se trata de una hembra que fue hallada sin vida en Purmamarca y un macho que murió mientras era trasladado a la sede del Cafaju de El Carmen. 

Según informó Eduardo Vargas en las próximas horas se les practicará una necropsia para determinar el tipo de veneno con el que se intoxicaron. Se estima que lo ocurrido fue intencional.

Se sospecha que el veneno ingerido se llama "Furadan", utilizado habitualmente por ganaderos de la zona para espantar pumas. Ya que colocan cebos de carne con veneno, y el felino al detectar "algo extraño" con la comida, se van. En cambio, los cóndores la comen y se intoxican.
 
Desde Cafaju, institución que trabaja en el rescate y rehabilitación de animales silvestres en conjunto con la Fundación Bio Andina, realizarán inspecciones la semana que viene. 

En 2017 murieron en Jujuy 19 cóndores envenenados. 

La semana pasada fueron rescatadas dos especímenes hembras, también con signos de envenenamiento que afortunadamente evolucionan favorablemente al tratamiento. Por lo que se esperan que serán liberadas en Jujuy una vez que estén en condiciones. 

Purmamarca (Jujuy) Diario El Tribuno

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.