Lunes, 18 de Junio de 2018

Inform. General

Héctor ABBAS - ITA0532

Llamemos a las cosas por su nombre, ya no caben dudas No fue una Mariposa, fue el Gobierno Nacional quien provoco este caos.

Lo más preocupante es la falta de acción de Gobierno Nacional ante lo que está sucediendo en el ex RENAR hoy ANMaC.
Al final apreciaciones sobre los Legítimos Usuarios y la Red Argentina para el Desarme-Gobierno Nacional.

12.06.2018

Ya no caben dudas No fue una Mariposa, fue el Gobierno Nacional quien provoco este caos.
Este arbitrario y absurdo accionar de la conducción de ex RENAR hoy ANMaC, nos llevó a los Legítimos Usuarios de Armas a un estado de inseguridad enorme debido a que el Poder Ejecutivo Nacional olvido su obligación del cumplimiento de la TUTELA DE LA SEGURIDAD NACIONAL Y SEGURIDAD JURÍDICA Y LEGAL. Mecanismos que tienen por objeto la protección de los derechos constitucionales fundamentales, y aun aquellos que no se encuentren consagrados en la Constitución Nacional, siempre y cuando estos resulten vulnerados o amenazados por la acciona u omisión de cualquier autoridad pública.

Hace un par de meses comencé a escribir sobre al Efecto Mariposa y el caos que este efecto produciría. Ya paso mucho tiempo desde el comienzo del accionar de las actuales autoridades de ex RENAR hoy ANMaC, y siempre exprese puntualmente mi temor a que ese accionar podría acarrear un efecto Mariposa o caótico en este organismo por el desconocimiento por parte de sus autoridades sobre temas básicos de nuestra actividad, su historia y el proceder de los Legítimos Usuarios de Armas a través de todos estos años, acciones tales como la participación y acercamiento al organismo de contralor, como para el alejamiento de este y sus motivos.

Hay reglas que no se pueden alterar y ellas dicen “Puedes hacer lo que quiera, lo que no puedes es evitar las consecuencias de tus actos”. Esto es algo, sobre lo que jamás hubiéramos pensado sobre los Funcionarios Públicos y en cualquier lugar. Lamentablemente la historia nos llevó y lleva a vivir actos o acciones de algunos Funcionarios Públicos que hacen mucho daño al País en su conjunto. Pero la realidad es más poderosa que nuestro entender de lo imposible, y lo imposible sucedió. No era una Mariposa, es el mismo Estado Nacional el que nos trajo un caos y la destrucción de un sistema de Registro y Control que fue ejemplo en el mundo. Es por eso que el futuro de mucho mas de 1.000.000.- de Legítimos Usuarios de Armas que estamos dentro de lo que la Ley manda, más el potencial cierre negocios del ramo, fabricas, clubes, cotos de caza, coleccionistas, mecánicos armeros etc etc, con sus respectivos puestos de trabajos- Los LU hoy estamos en peligro de extinción, tal vez solo por el hecho de habernos expresado y en más de una oportunidad, sobre la sospecha de irregularidades en una contratación cargada de demasiadas dudas por su costo, como también por la imposibilidad de su cumplimiento y las consecuencias que esto acarrea, más otros temas que están siendo analizados por la justicia.

Tal vez todo esto comenzó por el excesivo celo de los Funcionarios a cargo del ex RENAR hoy ANMaC – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el cumplimiento de uno de los 100 Objetivos del actual Gobierno de la Nación, los que nos informaron un año después de haber asumido esta gestión, y que textualmente dice en el “Punto N° 75 .- Plan de Restricción de Armas de Fuego”. Pero los funcionarios actuantes no saben que Restricción no es sinónimo de Prohibición, y si se lo usa como tal es una falacia o una mala intención para con nosotros los LU, ya que este engañosa o falsa interpretación dio como resultado el entorpecimiento de toda gestión ante el organismo, poniéndonos en dificultades extremas para el cumplimiento de algunos de los nuevos y absurdos requisitos, direccionados estos, solo para desarmar a los que estamos dentro de la Ley, porque sobre las armas ilegales no se dice ni se hace nada.

También olvidaron estos funcionarios, que Un Objetivo de un Plan de Gobierno no es una Ley. Por lo tanto, su cumplimiento debe estar enmarcado dentro del marco de lo que las Leyes ya existentes establecen, ya que ese Objetivo no deja de ser un supuesto a alcanzar, y si su aplicación no tiene cabida dentro de las Leyes, se estaría violentando las garantías legales y constitucionales existentes

Personalmente, me permito decir que yo trabajé mucho primero para el Pro y luego para Cambiemos, y recién ahora me entero que este tema les interesaba y de esta manera, antes, jamás lo habían mencionado y tal vez porque no era políticamente correcto.

Me pregunto ¿Por qué lo comunicaron después de ser gobierno y no antes? ¿Acaso no querían que nosotros los algo más de 1.000.000 de LU nos enteráramos de este plan de desarme encubierto antes de las elecciones?

Me voy a permitir repetir lo que expreso en el primer párrafo, para después continuar;

Este arbitrario y absurdo accionar de la conducción de ex RENAR hoy ANMaC, nos llevó a los Legítimos Usuarios de Armas a un estado de inseguridad enorme debido a que el Poder Ejecutivo Nacional olvido su obligación del cumplimiento de la TUTELA DE LA SEGURIDAD NACIONAL, Y SEGURIDAD JURÍDICA Y LEGAL. Mecanismos que tienen por objeto la protección de los derechos constitucionales fundamentales, y aun aquellos que no se encuentren consagrados en la Constitución Nacional, siempre y cuando estos resulten vulnerados o amenazados por la acciona u omisión de cualquier autoridad pública.

Ahora pregunto:

¿Cuáles son los medios con los que cuenta en Gobierno Nacional para recuperar el Estado de Derecho de esos cientos de miles de LU que están hoy fuera del Sistema Registral, y que pasara con sus armas, ya que al no poder comercializarlas por que no habría potenciales compradores, estas podrían perderse en el camino a la normalización? Los LU de nuestro país, necesitamos de manera URGENTE que se nos informe que medidas tomara el Gobierno Nacional para reestablecer la Seguridad Jurídica de todos los LU que están fuera del Sistema Registral desde ya hace más de quince años porque esto no es nuevo, pero la actual dirigencia del ANMaC, conducido con soberbia, prepotencia y desconocimiento, en vez de resolver los problemas, algunos ya existentes, los agravo aún más con su impericia, tal vez hoplofobia o desprecio por los ciudadanos LU, actitud realmente alarmante ya que con este proceder rechazo toda colaboración que podría haber tenido de los que realmente conocemos del tema. Porqué quedo en evidencia que si a este problema no se soluciona con la participación de los LU que estamos legalmente dentro del sistema, es imposible que lo solucione quien o quienes lo desconocen tanto en su quehacer, como en su idiosincrasia y su desarrollo.

Es de entender que la permanencia de los Funcionarios está dado por su utilidad en el sector y que cumpla con las metas u objetivos propuestos por el Gobierno de turno. Creo que es por eso que dentro del ex RENAR hoy ANMaC, existen ciertas prerrogativas para con la relación de los Funcionarios y sus armas

¿Y cuáles son estas prerrogativas? Voy a detallar someramente alguna de estas. Estos funcionarios ya sean los Electos, o los nombrados por ellos, se olvidan que muchos de ellos cuentan con protección policial, porque dicen que por su actividad en pos de un País Mejor, dijeron o hicieron algo que les ocasiona un riesgo a su vida y / o a su familia. Entonces tienen el derecho o la prerrogativa de tener Protección Policial, entonces esas armas que se usan esos policías en su protección están bien usadas, y no les hace daño alguno en su conciencia el dejar de ser hoplofobicos o despóticos mientras dure su protección. (Pero en otro momento hablaremos sobre este punto en particular). Otra prerrogativa es el derecho que todavía se mantiene para que muchos funcionarios no solo tengan sino que también porten armas. Claro está, que estos beneficios están dado por Decreto Especial, y a los tramites los realizan en una oficina de Tramites Especiales, beneficios estos que también son económicos y que fueron acrecentados con los que le otorgó la actual Dirección del ex RENAR hoy ANMaC, ya que, para cumplimentar sus exámenes médicos que hoy se nos solicita a lo LU, estos Funcionarios pueden hacerlo como, cuando y donde quieran. ¿”Sera porque estas personas pertenecen a una Aristocracia muy particular dentro de un país democrático”? Y dicen que todos los argentinos somos iguales, yo pregunto ¿ante quién?

Otra cosa que me preocupan; Los Funcionarios de Turno

Me preocupa que sigamos siendo un país anormal, es decir sin normas claras. Que las leyes se cambien sin medir las consecuencias, y se disponga para que administren la aplicación de esas leyes a funcionarios que nada saben ni les importa nada, pero a este funcionario hay que ponerlo porque viene de parte de un amigo, aunque ese amigo sea o fue un enemigo. Como dicen en las películas americanas, “no hay nada personal, solo son negocios”, y aparentemente para eso están.

La otra preocupación Los Legítimos Usuarios de Armas

Estamos como estamos porque somos como somos


“No lloréis con cobardía lo que con dignidad y valentía no supiste defender”

. ¿Que tenemos y hacemos nosotros organizadamente en defensa de nuestra Actividad, Derechos y Libertades? Nada, somos individualistas, desordenados y poco aficionados a participar. Según mi entender debemos hacer algo, ¿Qué? No sé, hay mil cosas para hacer en el Club, socialmente, ante los Poderes del Estado Nacional, Provincial, Municipal etc. Que la sociedad no nos vea como violentos porque tenemos o usamos armas. Ese es el primer trabajo. Salir a los cuatro vientos a decir que somos LU y nos gustan las armas. Dejemos ese individualismo, temerosos al que dirán porque tenemos armas y sumémonos al colectivo en el que vallamos todos para el mismo lado. Somos participes de uno de los pocos grupos sociales que para hacer lo que las leyes nos permiten debemos tener como condición principal no tener antecedentes penales ni de violencia.

Según algunas tradiciones los hombres de armas eran valientes y capaces de defender sus causas con honor. Hoy por suerte se defienden estando las armas en los armeros y de una manera más respetuosas, se dirimen en discusiones acordando o legalmente. Pero el honor de defender nuestra causa no se debe perder nunca, y creo que muchos jamás tuvieron o se hicieron cargo de ese honor, y más aún cuando se debate en una discusión frontal, real y con convicciones. Hoy las cosas se dirimen ante o en otros estamentos que no son los violentos. Violenta es la mentira, la falsedad, el desconocimiento, la falta del respeto por el pensar o accionar del otro, ya que eso es lisa y llanamente es atentar contra la libertad del otro y eso no lo debemos tolerar. Debemos discutir en paz y con convicciones, sin menoscabar al otro por más que piense o actúe distinto a nosotros}

Claro, aquí entra a participar el “no te metas”. Pero esta no es una acción solo individual, también en los clubes a los que no nos sumamos. A los Clubes que no se suman entre ellos, en las Federaciones que ven solo a pocos clubes “Pregunta ¿y el resto?”

De los comerciantes mejor no hablar porque sería perder el tiempo ya que ellos son solo comerciantes, y si mañana prohíben definitivamente las armas, se dedicaran a otros negocios y listo. El problema es nuestro, de los LU que siempre estamos esperando un salvador, es aquí cuando tenemos que recordar que el Sr. Jose Genaro Baez, ya no está más frente al ex RENAR hoy ANMaC, hombre de bien, trabajando defendía su dignidad de Funcionario y nos enseñó a nosotros a ser Legítimos Usuarios de Armas. Antes solo éramos tenedores de armas. Es por eso que el RENAR fue algo grande y Ejemplo en el Mundo. Pero los funcionarios que luego vinieron, solo lo hicieron para destruir lo que se había hecho.

La otra preocupación. Las ONG antiarmas

En el año 2007/8, conocí algunas personas de las organizaciones que integran la RAD, Red Argentina para el Desarme. Los que atentan contra nuestros Derechos y Libertades no son ni buenos ni malos. Solo son personas que tienen principios o fines distintos a los nuestros, que están más organizado y lograron el apoyo de estamentos políticos a los que nosotros no accedemos. A punto tal que algunos de ellos fueron y otros siguen siendo Funcionarios Nacionales o Provinciales. Base desde las cuales tuvieron acceso a una mayor publicidad de sus actos, aunque muchos de sus actos tuvieron grandes comunicados a los cuatro vientos, según mí entender solo estaban vendiendo humo.

Presentan estadísticas amañadas, difíciles o imposibles de comprobar. Presentan o representan ideas foráneas que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia, ni leyes ni nada, pero existen por que debe haber una razón o un interés para que así suceda.

En cuanto a la discusión técnica, no saben nada de las actividades que nosotros desarrollamos, solo saben que se oponen a todo. La pauta está en que no hace más de un par de meses se opusieron, y estuvieron al lado nuestro cuestionando públicamente el costo de los exámenes médicos propuestos por la actual dirección del ex RENAR hoy ANMaC, pero hace unos días hicieron pública una Impugnación dirigida al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, sobre el hasta ahora supuesto postulante al cargo de Director del Organismo Registral, Dr. Eugenio Cozzi, hecho que sucedió en medio de la discusión sobre si la Sra. Directora de Organismo había presentado su renuncia o la habían renunciado. La Impugnación a mi modesto entender esta total y absolutamente fuera de lugar, ya que se basaba en los antecedentes del Dr.Eugenio Cozzi como tirador y conocedor del medio además de haber sido miembro de la comisión directiva de una prácticamente desaparecida en los último años, organización que nuclea o nucleaba a los Legítimos Usuarios de Armas.

¿Cuál es el absurdo?

El absurdo es el que todas estas organizaciones antiarmas u hoplofobicos deberían reconocer, de que parte de este caos es por su participación en todo plan de desarme que hubo en nuestro país. Y no puedo convencerme que nada tuvieron que ver en este nuevo Plan de los Objetivos y el “Punto N° 75 .- Plan de Restricción de Armas de Fuego”.

Lo peor de este absurdo es que los miembros de estas organizaciones reconocen no saber nada de este tema, y por oponerse a un objeto que es un arma, están destruyendo una actividad que nace con nuestra historia. No tienen argumentación valida alguna para oponerse de la forma tan vil como lo hacen. Porque estoy seguro que saben que a esta actividad la pueden salvar solo los que están dentro de esta actividad y porque son los únicos que la conocen. Saben también que si nosotros desaparecemos ellos también desaparecerán, o es tan vil y despreciable su oposición, que no les importa el ellos desaparecer con tal que nuestra actividad deje de existir.

En este juego de los Montescos contra los Capuletos pregunto para terminar,¿ El Gobierno Nacional, de qué lado está? ¿Del lado de los que estamos dentro de la Ley o del lado de los que nos quieren sacar de ella? O acaso ¿está jugando a las escondidas?

Abbas Hector Abbas
hectorabbas@yahoo.com.ar
DNI 8.085.498
CLUAUCC 1-8085498
ITA 0532

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.