Domingo, 15 de Julio de 2018

Tiro

Círculo de Caza Mayor Gral Lagos

Sorprendente triunfo de ERITO DOS SANTOS en la 5TA fecha del RANKING EL PUMA 2018

La subcomisión de la siempre vigente modalidad tiro práctico y algunos tiradores voluntarios desafiaron el gélido sábado invernal para dejar listas las 4 etapas que esperarían sorprender con 77 disparos a 13 entusiastas deportistas que, ansiosos por continuar con el nuevo ranking anual, denominado "Armería El Puma 2018".

05.07.2018

Ver mas imágenes
Tal cual indicaba el pronóstico del tiempo, el domingo pasado el clima fue muy frío pero soleado y en casi total ausencia de viento, convocándose deportistas Comodorenses, y Radatilenses, aunque esta vez el Valle estuvo ausente y no se dieron el gusto de completar las cuatro etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos. A las ausencias de los tiradores del valle se sumaron la del actual campeón Fernando Lago, Nicolás Soto de Caleta Olivia y Jorge Alí por lesión. Como contrapartida fue bienvenido el regreso de Nancy Mariscal, única representante femenina en lo que va del año. 

Casi el total de los participantes de agruparon en la División Producción que contempla las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ y Tanfoglio quedando Luís Pereyra como único representante de la División Estándar con su Para Ordenance 40SW, la cual esta vez funcionó a la perfección. 

La primera de las etapas consistía  en 10 disparos desde una posición y breve recorrido hacia los laterales con dos metales abatibles. Aquí hubo mucha disputa entre Dos Santos, Gaitán, Pritchard y Martínez, pero el primero se llevaría los laureles, dejando a los demás con la expectativa intacta.  

Se vino la etapa "El Puma", la más grande, con un diseño particular, donde había que correr mucho y disparar al menos 32 veces, velozmente a blancos, en posiciones con cobertura más un blanco móvil. Los cargadores debían distribuirse en tambores alrededor del campo de tiro implicando planificar muy bien los desplazamientos.  Aquí la diosa fortuna volvió a estar del lado de Erito Dos Santos ya que no solo ganó la etapa, sino que sus más inmediatos competidores incurrieron en errores inexplicables. Javier Gaitán erró a los metales implicando la necesidad de utilizar un cargador cuando este no se encontraba en el sitio necesario, mientras que Pritchard erraba un disparo a un blanco muy cercano.   

La tercera etapa presentaba 10 disparos y una posición que obligaba a sostener una pelota de fútbol y resolver con mano hábil por una ventana. Además de la dificultad de utilizar solo una mano, el tiempo debía bajarse de los 10 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Gaitán, Barros, Martínez y Pérez lo lograron y el resto quedó más lejos, abriendo un poco más las posibilidades de alcanzar a Dos Santos.  

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 25 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un recorrido demarcado que finalizaba con cuatro blancos, dos de ellos muy lejanos. Esta vez resolvieron muy bien Enrique Pritchard y Javier Gaitán pero Erito Dos Santos con solo unas centésimas de segundo meno retomaba la senda del triunfo sacando ventajas significativas para hacerse del triunfo final.  

En definitiva fue una fecha con etapas prolijas y tiradores algo entumecidos por los -2ºC que hacían, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Luís Martínez y Enrique Pritchard, mientras que por el contrario se esperaba más de Mariano Prat, Carlos Relly, Alejandro Lucero y Diego Barros, aunque este último hizo una excelente tercera etapa. Javier Gaitán tuvo la posibilidad del triunfo en la mano pero la inexplicable falta de precisión en los metales lo dejó sin chances. 

Nancy Mariscal volvió y mejoró con respecto a su pasada participación, mientras que su compañero de equipo, Marcelo Pérez mostró pincelazos de talento que se desvanecieron cuando en la primera cancha un plomo en el cañón lo dejó con una etapa menos para sumar. 

Darío Vázquez se mostró bastante seguro para ser el primer año que participa en esta exigente modalidad y pecó de inocente en la etapa más extensa haciendo más metros de lo necesario, aunque igual logró muchos puntos.   Luís Martínez por el contrario viene en alza y en varias etapas mostró sus destrezas. Lamentablemente la apuesta por la velocidad tuvo un precio demasiado  alto aunque quedó en muy buena ubicación. 

Carlos Relly y Enrique Pritchard estuvieron muy prolijos pero algo faltos de velocidad y explosión. De cualquier manera a ambos le sobraron puntos para superar a varios contrincantes y quizá a ellos mismos también. 

Con sabor a poco quedaron Sergio Carreño y Mariano Prat. Se esperaba mucho más de ellos pero en las dos últimas etapas decayeron su performance. 

A pesar de los numerosos participantes, también mencionamos numerosas  ausencias típicas de la época invernal. Cuando los demás protagonistas regresen a la competencia, seguramente mejorará enormemente este ranking que sigue peleado y sin candidato definido. 

Como se puede observar, la salud de la modalidad está intacta y sigue atrayendo tanto tiradores locales como de otras ciudades. La paridad y resultados ajustados parecen ausentes este año, abriendo un interrogante si existirá competencia suficiente para alcanzar al presente campeón que no suele dar muchas ventajas. Queda la incertidumbre que tanto gusta a los amantes de lo imprevisible.

DIV. PRODUCCIÓN: Resultados Generales

1.   100 % DOS SANTOS, ERITO
2.     96,16 GAITAN, JAVIER
3.     87,18 PRITCHARD, ENRIQUE
4.     81,24 MARTINEZ, LUIS
5.     74,80 RELLY, CARLOS (SS)
6.     65,47 PRAT, MARIANO
7.     69,72 VÁZQUEZ, DARÍO
8.     67,85 LUCERO, ALEJANDRO
9.     67,32 BARROS, DIEGO
10.  63,64 CARREÑO, SERGIO
11.  38,63 PÉREZ, MARCELO (S)
12.  32,24 MARISCAL, NANCY

DIV. ESTÁNDAR

Participante: Luis Pereyra

Ranking Div. Producción a 5 fechas: Gaitán 426; Lago 398; Pritchard E. 377; Dos Santos 331; Martínez 325; Barros 335; Lucero 300; Relly 227; Prat 203; Pritchard F. 195;…
 
Informa: Enrique Pritchard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.