Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Inform. General

Héctor ABBAS

“SERÁS LO QUE DEBAS SER O NO SERÁS NADA”

Los Legítimos Usuarios Armas debemos decidir si hacemos nuestras las palabras pronunciadas por el General José de San Martin cuando dijo;

“SERÁS LO QUE DEBAS SER O NO SERÁS NADA”

31.07.2018

«Declaro no deber ni haber debido, jamás, nada a nadie.»
En tal expresión, el General José de San Martín (1778-1850) entraña un determinismo, una predestinación tajante, o tal vez, a una vocación a la que la persona debe aferrarse al sólo efecto de cumplir con una especie de designio sobrenatural. Si una persona es fiel a este designio alcanzará su autorrealización mientras que, de lo contrario, literalmente “será nada” o una cosa muy diferente de aquella a la que estaba destinado.
 

 
* «Al Ejército de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile.» [2]
* «Compañeros juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje.»
* «En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer.» [4]
* «El hombre bajo todo gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.» [1]
* «Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil que estando callados.»

Para mí las más emblemáticas son
* «Serás lo que debas ser o no serás nada.»
[1]
* «Seamos libres y lo demás no importa nada.» [12]

* «No esperemos recompensas de nuestras fatigas y desvelos.


Comencé con unas frases que deberían ser nuestros lemas, y así aferrarnos a la Libertad y los Derechos que nos asisten, sin permitir que los indignos y fundamentalistas de la nada lleguen a quitarnos lo que con Dignidad e Historia llevamos con Honor. El Ser Legítimos Usuarios de Armas.

En más de una ocasión yo dije que soy un hombre de Fe, pero y en principio, a las personas les dedico mi confianza, aunque más allá de las decepciones con que nos pagan nuestros gobernantes cuando confiamos en ellos y nos responden con una bofetada a esa confianza. Eso me sucede con el actual Gobierno Nacional y las medidas que tomo en el ex RENAR hoy ANMaC, cuando un año después de haber asumido nos encontramos con que en la segunda quincena del mes de Diciembre de2016 anuncia su Programa de Gobierno. A continuación transcribo los puntos que nos afecta a los Legítimos Usuarios de Armas, y donde copio y pego de la página del Gobierno Nacional cuando se refiere al ya famoso Programa de Gobierno, presentado un año después de haber asumido la Administración del Estado Nacional, lo que me da a entender que asumieron sin tener programa alguno. A esto lo digo con dolor porque yo trabaje para que el actual Presidente, primero siguiera siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego para cuando el Ing. Mauricio Macri se postuló para Presidente de la Nación . Participe haciéndole campaña tanto en la Capital Federal como en la Prov. De Buenos Aires, tanto para su partido como para la Coalición que se formó después. Lo hice, pero no sé si lo haría nuevamente. Todo esto es comprobable para todo aquel que tenga alguna duda. Nos encontramos y le muestro como cuando y donde participe activamente de las campañas políticas mencionadas.

Link https://www.casarosada.gob.ar/objetivosdegobierno/

Este Programa” es una entelequia,
y dice: En diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri recibió una economía en recesión, con la generación de empleo estancada desde hacía varios años, un Estado sin instrumentos ni estándares de gestión y unas instituciones democráticas debilitadas tras varios años de maltrato. La estabilización inicial requirió decisiones cambiarias, fiscales, administrativas e institucionales. (Es decir, el Gobierno Nacional se dio cuenta un año después lo que había recibido)

Terminado ese proceso de normalización y transición, que afectó no sólo a la economía sino a casi todas las áreas de la Administración Pública Nacional, el Gobierno comenzó a trabajar sobre sus planes de largo plazo y a identificar

objetivos e iniciativas prioritarias. (¿Terminado qué? ¿y recién comenzó a trabajar sobre sus planes a largo plazo?¿Estos miembros del Gobierno Nacional no Vivian antes en la Argentina?)

El trabajo de esa búsqueda, que empezó hace algunos meses ¿o sea que comenzaron a trabajar en esto puntos meses después de haber asumido su gestión de Gobierno? y terminó de definirse en la Reunión de Trabajo del Gabinete en Chapadmalal, es el que publicamos a continuación..

Estas 100 prioridades agrupadas en ocho objetivos no son lo único que va a hacer el Gobierno en el resto de su mandato.. (Esto es lamentable, y encima lo hicieron mal)

Luego esta entelequia sigue con

V. Combate al Narcotráfico y mejora de la Seguridad

Y Dentro de este punto V

 
  • 75. Plan de Restricción de Armas de Fuego En los últimos años aumentó la proliferación de armas de fuego. Buscamos el desarme a partir de la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico, mediante una amnistía administrativa y penal, previa destrucción del arma frente a los ojos de quien la lleva. El programa apunta a reducir accidentes y a sensibilizar a la sociedad acerca de los riesgos de tener armas y busca promocionar una cultura pacífica de la no tenencia y no uso de las armas de fuego

Punto al que la Directora Ejecutiva del ANMaC, quien "renuncio" de su cargo el día 03/07/2018, pero tomando este punto 75 del Programa de Gobierno al que la misma pertenecía, a pesar de no pertenecer tampoco a ninguno de los Partidos Políticos que integraban esta y Coalición a la que ella nunca perteneció, pero, tal vez, por sus orígenes, "interpreto al Punto 75 como “Desarme o Desarmar". Tal vez sin haberse dado cuenta que solo decía Restricción, menos aún sin una Ley que la sostenga o apoye para negar lo que otra Ley otorga. ¡¡que soberbia o torpeza!!. ¿No será impunidad? ¿O la anterior Directora no se dio cuenta que un Programa de Gobierno no es Ley en un País Democrático, Republicano y Federal?

Según el Diccionario de la Real Academia Española restricción

Del lat. restrictio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de restringir (‖ ceñir).
2. f. Limitación o reducción impuesta en el suministro de productos de consumo, generalmente por escasez de estos. U. m. en pl.
3. f. Bioquím. Fenómeno por el que las bacterias distinguen el ADN propio del extraño.

Restricción mental

1. f. Intención mental con la que se limita, desvirtúa evasivamente o

niega el sentido expreso de lo que se dice, sin llegar a mentir.

Al parecer tampoco tenían un Diccionario cerca los redactores de este punto, a quienes me permito informarles que Restringir o Restricción no es igual a Prohibir, Anular, Eliminar,

Menos aún Desarme, ni Desarmar, ni Plan de Entrega Voluntaria, ni sacar las Banderas y los Escudos de un organismo del Estado del que no son los dueños, solo son Funcionarios transitorios, tan dañinos a la moral, la ética y el respeto por el otro, lo que es una obligación tenerla, como los Jueces o Fiscales que sacaron las Creses o imágenes de los Tribunales porque ellos eran ateos
  • Yo tomándome una licencia idiomática o lingüística, también llamadas Definiciones Populares (o al menos así parecen) como cuando decimos que estamos al "divino botón" Diría que con el punto 75. Plan de Restricción de Armas de Fuego y de acuerdo a su interpretación del ANMaC, este nos dio "una puñalada Trapera". Este dicho se suele utilizar con el sentido figurado de "cometer una traición" "defraudar" y / o "preparar una emboscad a una persona confiada" Pero aclaro que esta expresión no tiene que ver con la profesión de traperos, que nunca tuvieron fama de asesinos y traidores.
Definiciòn tomada de Make Google view image button again https//goo.gl/DYGbub

Esto podría haber sido porque si el Sr. Presidente de la Nación, rememorando las palabras de otro presidente que dijo "Si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie”, no dijo nada en ese momento pero al año siguiente recién lo hizo público. Les cuento que para mí esto fue una “puñalada trapera”, y que me perdonen los traperos porque ellos no actúan así.

“HOY PODEMOS COMENZAR DE NUEVO”
¡¡PERO!!
¿EL GOBIERNO NACIONAL VA A PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA?


Hoy el ANMaC ex RENAR está en manos de un nuevo funcionario, y ya habiéndome dirigido a mis pares Legítimos Usuarios de Armas más de una vez, y siendo algunos o muchos de ellos coincidentes con mis expresiones, pero tomando a esto solo como una reflexión y sin animo de sentirme representando a nadie mas que a mi, ya que con mis pares coincido pero no represento, y de acuerdo a mi costumbre vuelvo a expresarles que como hombre de Fe y que en principio confió en los hombres, una vez más "quiero confiar", hoy lo voy a hacer confiando en el nuevo Director Ejecutivo del ANMaC Dr. Eugenio Cozzi, aunque no sé SI él solo podrá hacer todo lo que se debe hacer para reconstruir este Organismo al que lo vinieron destruyendo las distintas autoridades que por el mismo pasaron en los últimos casi 15 años.

Espero que el Dr. Eugenio Cozzi pueda trabajar en medio de ese caos o implosión que le dejaron, pero SI creo que no va a poder hacerlo SI lo apoyamos y colaboramos con el los casi 1.000.000.- de Legítimos Usuarios de Armas o algo más que deberían figurar en los padrones desde el reempadronamiento del año 1993.

“QUIERO SER TAN CLARO COMO SIEMPRE FUI”

“YO LO APOYO DESDE YA AL SR DIRECTOR EJECUTIVO DEL ANMaC, DR. EUGENIO COZZI”

SON SUS PRIMEROS DIAS Y NO PUEDO NI PODEMOS DEJARLO SOLO EN MEDIO DE TODO ESTE CAOS O IMPLOSIÓN QUE LE DEJO, A MI ENTENDER, LA ANTERIOR DIRECTORA, QUIEN, SEGÚN SUS PROPIAS EXPRESIONES, SIEMPRE CONTO CON LA APROBACIÓN Y APOYO DE SR MINISTRO DE JyDH. Y SIGUE LA LISTA PARA ARRIBA.


¿Pero que los argentinos alguna vez aprendamos a defender nuestros Derechos y Libertades como nos enseñó el General José de San Martín cuando dijo: 

* «Serás lo que debas ser o no serás nada.» [1]
* «Seamos libres y lo demás no importa nada.» [12]
* «No esperemos recompensas de nuestras fatigas y desvelos.»


Como ciudadanos tenemos que aprender a conocer nuestros Derechos, y como yo no sé nada de esto ¿qué hago?¡¡ pregunto!! Para eso están los amigos. Uno de los más amigos y me tiene paciencia me envió unos apuntes con aclaraciones que para mí son importantes y tal vez para algún LU también le sea de utilidad.

Si nosotros necesitáramos entender algunas de las medidas que hoy pedimos se deroguen, creo que este apunte nos puede ayudar a entender el por que de las absurdas o malas interpretaciones, y por que no mal intencionadas aplicaciones de lo que las Leyes dicen o no dicen y el por que.

Las normas ya sean leyes o disposiciones, decretos y demás formas de disposiciones por parte del estado requieren como uno de los elementos necesarios para su validez que sean de posible cumplimiento para la universalidad de personas hacia quien está dirigido.

Es por ello que las normas que son de imposible cumplimiento pierden automáticamente validez, ya que la imposibilidad de cumplirla no depende de quién debe hacerlo sino de la falencia de la misma norma en su constitución.

El exceso arbitrario de regulaciones como elemento semioculto de restricción de derechos es una forma muy común llevada a cabo por regímenes totalitarios o populistas, disfrazando de legalidad lo que en realidad es una prohibición encubierta.

La tendencia a legislar por medio de los Decretos Reglamentarios de las Leyes o de Disposiciones Administrativas, es una muestra de la falencia de Técnica Legislativa. El dictar Leyes que dejen todo el Marco Regulatorio en manos de la Autoridad de Aplicación es una demostración de falta de conocimiento y compromiso del Poder Legislativo, dejando en manos de los Funcionarios del Poder Ejecutivo el manejo por medio de la Reglamentación, del Espíritu de la Ley y su Contenido. Es cierto que un exceso de causalismo en la Ley general provoca que la misma pierda vigencia prontamente por la evolución dinámica de la sociedad, por eso es necesario un equilibrio justo. Marcando en el marco legal los limites justos y precisos que no permitan que la Reglamentación o Disposiciones Administrativas se excedan, vulnerando derechos Constitucionales o disponiendo medidas que conlleven a una virtual perdida de sentido de la Ley madre.

La existencia de “iluminados” con poder regulatorio o de disposiciones, hace que lo que debería ser una actividad dentro de un marco legal y lógico, se transforme al estar en manos de una persona que de acuerdo a sus interese personales o convicciones y/o estado de ánimo articule Modificaciones en la práctica de Derechos Atribuidos por Ley a los Ciudadanos.

Cualquier disposición de un ente Nacional, debe ser necesariamente de cumplimiento posible en todo el territorio, no pensar solo en la capital federal y/o capitales de provincias. No debe olvidarse que la regulación en materias de Armas y Registros de Legítimos Usuarios no se encuentra dentro de las facultades que las Provincias han Delegado en el Poder Central Nacional ( por eso existen los Registros Provinciales) ; si bien las Provincias han adherido a la Ley Nacional de Armas, las Resoluciones Administrativas requieren que sean de posible cumplimiento en todo el territorio , y en tanto las mismas no lo sean , seguramente se requerirá Resolución Judicial del Conflicto , mediante Amparos Judiciales a fin de no ver vulnerados derechos existentes. Y de ser necesario debemos recurrir todos a la Justica, Entendiendo que Regulación tampoco significa Prohibición. Este puede ser un tema a discutir en algunas Provincias con excesivo celo sobre este punto. Tal como sucedió y tal vez suceda en la Prov. de Mendoza cuando produjo un revolucionario Plan de Desarme o Entrega Voluntaria de Armas y que culmino con el Robo de “algunas” armas entregadas. O en la Provincia de Buenos Aires cuando el ex Gobernador Daniel Scioli propuso el Plan de Desarme.

Luego exportado al ANMaC por personas “expertas”.

“Creo que este punto deberemos seguir estudiándolo, porque aunque no creo en las brujas, que las hay, las hay”

Hector M. Abbas
DNI 8.085.498.-
ITA 0532.
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