Martes, 13 de Noviembre de 2018

Inform. General

Héctor ABBAS - ITA0532

El ANMaC y La herencia recibida

Muchas personas pensamos que las herencias son aquellos bienes que nos son transferidos después del alejamiento de su anterior “titular” y hacedor de esos bienes de los que esperamos disfrutar. Pero sucede que cuando ese “titular” se va, nos transfieren esa herencia y tomamos su posesión, recién nos damos cuenta que dentro de ella lo que hay no son bienes sino que lo único que hay son males, y encima tiene una plusvalía que son los impuestos y la hipoteca que hay que pagar, por que quien se “fue”, se jugó todo a ganador y salió perdiendo, lo peor es que ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo de esa deuda, Y QUE NO NOS CULPEN A LOS LU POR LO QUE PASA.

27.08.2018

¿SERA LA HERENCIA MALDITA? 
   O
     QUE COMO HERENCIA RECIBIMOS “LA CAJA DE PANDORA”


Perdonen mi nueva costumbre, pero aquí me viene a la memoria una frase que pronunció el Gral. José de San Martín, y dice; “La soberbia es una discapacidad que puede afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” y pienso que tal vez este el miserable pensó que le iba a dejar su digno nombre a sus hijos y solo le dejo el mal recuerdo de su miserable vida.

El General Don José de San Martin también dijo: “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien” hermosa frase, pero para que haya un mejor juez debe haber una conciencia.

La Herencia Maldita que nos dejaron en el ANMaC sus anteriores funcionarios que condujeron ese organismo de una manera vergonzosa durante los últimos 15 años. Estos vinieron llenos de soberbia, orgullo, e ignorancia que jamás van a poder superar y sabiendo que nunca fueron ni serán nada, arruinaron y destruyeron lo que a personas de buena voluntad les costó casi 200 años construir y lo que ellos ahora destruyeron dejando solo despojos de lo que una vez fue ejemplo en el mundo.
 
LO DIJE MAS DE UNA VEZ, 
NO QUEREMOS ARMAS PARA TODOS Y TODAS, 
SOLO LAS QUEREMOS A TODAS LEGALES

Por que los que soñamos con una Republica y una Democracia recordamos la frase que dice
 
CUANDO EN UNA DEMOCRACIA SE PROHIBE MAS QUE EN UNA DICTADURA
  EL RESULTADO SEGURO ES EL FRACASO

A esta frase no la debemos nunca olvidar

Pero esta frase podría escribirse en el comienzo del desarrollo de un cuaderno Rivadavia o Gloria, relatando los hechos de las administraciones del ex RENAR hoy ANMaC durante los últimos 15 años. Claro está que estos cuadernos no tendrían el nombre de próceres ni serían gloriosos. Como tampoco creo que estén escritos todavía, pero eso sí, obran en la memoria y en hechos demostrables de todo lo que en estos cuadernos puede llegar a escribirse.

Y sinceramente les digo que no quisiera estar hoy en los zapatos del nuevo Director Ejecutivo del ANMaC Dr. Eugenio Cozzi, porque estimo que el mismo tiene grandes y graves problemas por resolver, como por ejemplo el “Contrato” para la realización de los exámenes psicofísicos de los Legítimos Usuarios de Armas más otras Resoluciones y/o Directivas heredadas de la Dirección anterior más otras derivadas de otras anteriores Direcciones. Esto se debe a que mientras estas Resoluciones o Directivas estén vigentes existe la “presunción de legalidad” aunque estas ya estén cuestionadas ante la Justicia, pero hasta tanto, y que estas Resoluciones o Directivas no sean Suspendidas o Derogadas, estas son de cumplimiento obligatorio, aunque esto en realidad no suceda como debería ser por la dificultad de su cumplimiento ya que el mismo este dado en los vicios expuestos en los fundamentos y desarrollos de las mismas normas.

Creo que si los Funcionarios de rango superior al del nuevo Director Ejecutivo del ANMaC hubieran actuado con honestidad, se tendrían que haber dedicado a” limpiarle” un poco más el organismo antes de colgarle el San Benito, haciéndolo cargo de lo que sucedió y le puede suceder al nuevo Director Ejecutivo Dr. Eugenio Cozzi, no solamente en cuanto a estas normativas, sino también en temas que hacen al funcionamiento del organismo que le pusieron a cargo.

Me permito aclarar en cuanto me refiero a “Funcionarios de rango superior al nuevo Director”, puntualmente me refiero al Sr. Ministro de Justicia (….) y DH de la Nación, Dr. Germán Garavano, al Sr. Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación Lic. Marcos Peña y al Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, ya que ninguno de ellos es, ni debe ser ajeno a este tema que hace al quehacer de más de 1.000.000.- Legítimos Usuarios de Armas.

Si tomamos en cuenta El principio de libertad personal y el principio de legalidad

Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe. 
 
Enrique Varsi Rospigliosi

Según lo que leí en El Derecho comparado moderno presenta como antecedente a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (Francia, 1789) que decía "La ley no tiene el derecho de prohibir más que las acciones nocivas a la sociedad. Todo lo que no está prohibido por la ley no puede ser impedido, y nadie puede ser obligado a hacer lo que ella no ordena"

Es aquí cuando los Legítimos Usuarios chocamos con muchas de las disposiciones o normas administrativas impuestas por el ex RENAR hoy ANMaC, que NO son una LEY. Normas estas que además aportan muchas dificultades para sus cumplimentaciones, como el dejar también muchas dudas en su camino del ¿Por qué hicieron esto?

Espero que podamos volver pronto a tratar todos estos temas y tal vez en un cuaderno, por lo pronto me voy a detener en las últimas Resoluciones, Directivas o como se llamen. Normativas estas que se dictaron no con la premura de querer mejorar el organismo, sino con la premura de “hagámoslo pronto que tenemos que huir, porque esto nos va a quemar las manos”.

Ahora nos preocupa a nosotros esa Maldita Herencia Recibida.

Pero el problema es real y las normativas además son casi incumplibles o de muy difícil cumplimiento, y sería importante que el Ministerio de Justicia dejara a la nueva dirección tomar las riendas de estos asuntos para solucionarlos YA. .¿Por qué YA? Porque a muchos de los problemas que nos crearon estas absurdas y tal vez ilegítimas normativas son incumplibles porque para eso las crearon. O Sera como en las películas americanas que decían, “no es nada personal, solo son negocios”.

¿Por qué digo incumplibles? Porque en el tema de los psicofísicos los que aprobaron no tienen problemas, pero a los Legítimos Usuarios a quienes el resultado del Examen Psicofísico fue NO APTO, no pudieron obtener respuesta sobre del porqué de esos resultados cuando concurrieron a los lugares donde se los realizaron, aun cuando la Ley 26.529, y más aún, en su artículo 14, textualmente dice; “ARTICULO 14.- Titularidad. El paciente es el titular de la historia clínica. A su simple requerimiento debe suministrársele copia de la misma, autenticada por autoridad competente de la institución asistencial. La entrega se realizará dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de solicitada, salvo caso de emergencia.

Preguntas para las autoridades de aplicación,¿ Dónde está el respeto al derecho individual de las personas y su derecho de defensa o apelar ante la o las autoridades competentes y que deberían ser cumplimentadas ante un simple pedido como lo dice la Ley? Creo que estamos en serios problemas con respecto a cómo se implementan estas nuevas normativas.

Solo un par de preguntas más: ¿Las miopías no son corregidas por nada? ¿Una persona sorda no puede dejarse guiar en un Polígono de Tiro por la luz de Alto el Fuego y no por la alarma? ¿Una persona analfabeta como hace para rendir el examen si debe escribir y / o dibujar? ¿Está seguro el ANMAC con la imposibilidad de que una persona con determinada XX afección este totalmente inhabilitada para esta actividad? ¿Una vez que el LU es declarado NO APTO, y durante la espera de los seis (6) meses y hasta tanto se presente para el próximo examen debe entregar sus armas al ANMaC, o el ANMaC pasara a retirárselas?¿Que va a hacer el ANMaC estando el LU en esta situación?, Seguiré haciendo algunas preguntas más en el próximo articulo

PROPUESTA. Para que no se piense que todo es negativo, “PROPONGO; que el Ministerio de Justicia de la Nación coloque en el ANMaC una línea abierta de teléfono, mail y WhatsApp para todos los LU de Armas que se encuentren con dificultades como esta del Examen Psicofísico o de cualquier otro tenor, a los efectos se resuelvan las consultas o reclamos de los mismos con respecto a los temas que lo preocupan. Siempre y cuando estas sean inherentes a las normativas de difícil cumplimiento o la no interpretación correcta de cualquier normativa en vigencia, incluyendo también entre ellas a los LU que no dispongan de los medios económicos para costear estos trámites, los que deberían ir con un costo al Estado Nacional. Que todas estas llamadas, mails y mensajes queden grabados y sea supervisado por personal capacitado a los efectos de no caer en dudas injustificadas en cuanto a la implementación de este sistema. Y si el Ministerio de Justicia (….) necesita colaboración, puede contar orgánica y desinteresadamente con nosotros los Legítimos Usuarios de Armas. Solo tienen que llamarnos.

Creo que pensaron con demasiada rapidez en COMO PROHIBIR LAS ARMAS sin preocuparse en el cómo hacerlo. Como creo que este, el actual Gobierno de la Nación se equivocó mucho en este tema o que hacer. Sí, me dirán que también se equivocó en otros temas y que haceres, pero…….. Creo que no debía haberse equivocado en tantos y de formas tan evidentemente irregulares o lindando con lo……….

AHORA NO TE PIERDAS VER LAS DIFERENCIAS

Para el final deje este link para aquellos que quieran ver las diferencias entre un país más armado del mundo y que tiene la mayor cantidad de armas por habitantes, la importancia que le da al mérito de las personas en el uso de las armas a pesar de sus problemas físicos.

Hector M. Abbas
DNI 8.085.498.-
ITA 0532
Mail. hectorabbas@yahoo.com.ar
 
 

Después de perder su pierna derecha, ojo izquierdo y sufrir una lesión cerebral traumática por una explosión de IED en 2006, James Gill no permitió que eso lo detuviera:


Mi interes en el tiro deportivo realmente comienza como mi rebelion
contra no se autorizado (por el ejercito) a calificar como tirador de
rifle luego de que fui herido. Era considerado un "pasivo" solo por
tener un solo ojo ahora. Como si el destino lo hubiese querido, mas
tarde me convertiria en el Entrenador en Jefe del Equipo de tiro de
Combate de la Marian de los Estados Unidos y el primer marine en
convertirse un profesional en la modalidad 3 armas.
Lo que empece como un hobby, rapidamente se convirtio en el trabajo de
mis sueños.
                     James Gill
Veterano de Guerra del Cuerpo  de Marines de los Estados Unidos.
Condecorado con el Corazon Purpura al valor en combate.
Capitan del Equipo de tiro profesionel de armas STI Internacional.
 
STI International

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.