Martes, 25 de Septiembre de 2018

Cuchillos

52. ° Campeonato del Mundo de la ISSF Todos los eventos · Changwon, KOR

Ban Ki-Moon y Olegario Vazquez Raña: "construyamos la paz a través del deporte"

El ex secretario general de la ONU y el presidente de la ISSF se reunieron en el "Foro Mundial por la Paz y la Democracia de Changwon", antes de la ceremonia de apertura del 52 ° Campeonato Mundial ISSF, en el que el equipo de tiro de Corea del Norte participará por primera vez en la historia Evento ISSF celebrado en el sur.

01.09.2018

El presidente de la ISSF, Olegario Vázquez Raña, se reunió con el ex secretario de la ONU Ban Ki-Moon en el "Foro Mundial por la Paz y la Democracia de Changwon", organizado en ocasión del 52 ° Campeonato Mundial ISSF en todos los eventos en Changwon, Corea del Sur.

El foro, celebrado en el Centro de Convenciones de Changwon, giró en torno a la "realización de la paz mundial a través de la economía, la cultura y el deporte" y pretende ser una plataforma para la unidad donde líderes mundiales, intelectuales y expertos de cada campo dedicaron sus vidas a la paz mundial y la prosperidad humana se reunieron para entregar un mensaje de paz. El foro se produce después de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, y las cumbres entre Corea del Norte y Corea del Norte de este año.

El ex secretario general de la ONU Ban Ki-Moon pronunció un discurso de apertura en el foro: 

"Me gustaría dar las gracias al presidente de la ISSF, Olegario Vázquez Raña, y al secretario general de ISSF, Franz Schreiber por estar aquí hoy", dijo, "es muy significativo ser el anfitrión de este foro aquí en Changwon, en ocasión del 52 ° Campeonato Mundial ISSF en todos los eventos de tiro ".

"Deporte y paz tienen una relación profunda. El deporte puede contribuir a la paz, ya que tiene el poder de promover la tolerancia y el entendimiento mutuo ".

"Lo hemos presenciado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Peyongchan, que permanecerán como un momento histórico de paz para la península de Corea".

"El Campeonato Mundial ISSF se lleva a cabo en el lugar correcto en el momento adecuado". Continuó el Sr. Ban Ki-Moonn. "Una delegación de 22 atletas y entrenadores de Corea del Norte llegó aquí en Changwon para participar en el evento. Esta es una gran oportunidad para promover las relaciones intercoreanas y aprovechar el impulso. Creo que es genial que los atletas del norte y del sur compitan en los mismos eventos ".

Hablando en el foro, el presidente de la ISSF Olegario Vázquez Raña dijo:

"Estoy muy orgulloso de estar aquí en este histórico Foro Mundial por la Paz y la Democracia en Changwon".
 

"La paz mundial a través del deporte es el ideal común de la ONU, el COI y la ISSF. 

Por eso es especialmente importante que este Foro Mundial por la Paz tenga lugar en esta hermosa tierra que lamentablemente está dividida ".


"Las actividades deportivas nos enseñan respeto, honestidad, comunicación, cooperación, empatía y, por esta razón, los deportes desafían los prejuicios, sanan las divisiones y promueven la tolerancia".

"Continuemos esta maravillosa historia de paz a través del deporte durante este 52 ° Campeonato Mundial ISSF en todos los eventos de tiro. Inmediatamente después de este Foro Mundial de la Paz, tendremos la ceremonia de apertura de este gran evento que ha reunido a más de 1800 atletas y funcionarios de 100 países, incluidos 22 atletas y delegados de Corea del Norte ".

"¡Celebremos este histórico Foro Mundial por la Paz de Changwon y el Campeonato Mundial de la ISSF transmitiendo un mensaje de paz al mundo entero!"

La Ceremonia de Apertura del 52 ° Campeonato Mundial ISSF en todos los eventos de tiro tuvo lugar hoy (01/09), a las 6.10 PM (hora de Corea del Sur). Un total de 1806 atletas de 90 naciones (incluyendo 12 atletas de Corea del Norte) participarán en la competencia, acumulando 3457 arranques en 59 eventos olímpicos y no olímpicos. Las primeras medallas se asignarán el 2 de septiembre.
 
Fuente: ISSF-Sports

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.