Martes, 25 de Septiembre de 2018

Cuchillos

Larreta obtuvo media sanción a la venta del Tiro Federal y la instalación de parquímetros

Ningún bloque acompañó la primera lectura de los proyectos envíados por el Gobierno.

01.09.2018

Guouman, Nosiglia y Gorbea, de Evolución. El bloque de Lousteau rechazó los proyectos del Ejecutivo
El jueves pasado el oficialismo aprobó con mayoría propia la primera lectura de un proyecto de ley para vender lo polígono A Y C del Tiro Federal de la Comuna 13.

La venta del Tiro Federal se aprobó sin discursos y solamente con votos de Cambiemos. Desde la oposición aclararon que dentro de pocas semanas se realizará la audiencia pública y en ese momento "habrá tiempo de exponer" sus posturas sobre el tema.

El proyecto que Gobierno mandó al recinto posibilita vender cotizadísimo predio del Tiro Federal en cuotas o "pagos parciales y/o diferidos de conformidad con el interés público comprometido, para la cancelación del precio", como aparece en el texto.

"El Poder Ejecutivo podrá evaluar las ofertas de conformidad con el valor presente, entendiéndose el `"valor presente como el valor actual de un monto de dinero que será cancelado en el futuro, en uno o más pagos", agregan.

Las modificaciones a la ley de Estacionamiento medido fueron el otro gran tema de la jornada. 

Desde el Ejecutivo buscaron salvar la normativa y modificaron algunos puntos de la ley que podrían "salvar" su implementación. Estacionamiento medido tendrá doble lectura pero se aprobará con 31 votos en vez de 40, el número que habilita a enajenar recursos de la Ciudad.

"El espíritu de la ley no va a verse afectado", aclaró Cristina García, de Cambiemos y titular de la Comisión de Transporte. "El gobierno se quedará con la propiedad de los terrenos durante toda la concesión", explicó.

Su compañero de bancada, Maximiliano Ferraro, defendió el proyecto y habló de "un cambio de paradigma". Además pidió no "confundir los términos de dominio público y utilidad pública.
 
 
  • "Gracias a las políticas del Gobierno de Macri, Larreta está teniendo problemas para continuar con las ventas para los negocios inmobiliarios. 
  • Esta ley lo que propone malvender los terrenos del Tiro Federal e incluso ofrecer que se paguen en cuotas", expresó la diputada Paula Penacca de Unidad Ciudadana.
  • Gabriel Solano, del PO, consideró que el proyecto "es un curro ilegal e inconstitucional" y le mandó un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta. 
  • "Llama la atención cómo están jugando con fuego", dijo.

Myriam Bregman, del PTS, coincidió en que cobrar nuevos tributos a los vecinos porteños en este contexto de crisis puede agravar la situación. "¿Quieren multiplicar por mil a Bombita Darín?", se preguntó.

A tono con la marcha de esta tarde, varios legisladores colocaron en sus bancas carteles con la leyenda "Defendamos la universidad pública".

Como para que quedara en claro que la conformación de Cambiemos en la Ciudad aún no tiene su correlato legislativo, los diputados capitalinos de Evolución rechazaron ambos proyectos
 
Fuente: La Política Online

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.