Martes, 25 de Septiembre de 2018

Cuchillos

Info exclusiva para suscriptores

Un riocuartense, investigado por tiro al pichón en Alejandro Roca

La Policía sorprendió en un campo de la zona a un hombre de 51 años al que le secuestraron palomas, armas y jaulas. Hubo un amplio despliegue de personal.

12.09.2018

Las palomas estaban en jaulas y cajas de transporte. · Crédito: Policía.
Por la práctica de tiro al pichón, una actividad prohibida y que ha sido motivo de numerosas discusiones, un riocuartense se encuentra investigado tras haber sido sorprendido en un campo de Alejandro Roca.

El procedimiento se realizó en un establecimiento rural ubicado a unos 13 kilómetros al noroeste de la localidad.

Allí identificaron a un hombre de 51 años, con domicilio en un country de Río Cuarto.

Fuentes policiales confirmaron el secuestro de material que permitiría probar el desarrollo de la práctica ilegal en el lugar.

Entre lo incautado, los informantes enumeraron “nueve jaulas de transporte, 17 cajas de transporte, seis palomas vivas y 10 palomas muertas”.

A esos elementos agregaron “cuatro redes delimitadoras y 17 cajas de liberación para tiro”.

Aplicaron la Ley Sarmiento

En el caso intervino la Fiscalía de La Carlota, desde la que ordenaron labrar actuaciones por presunta infracción a la Ley Sarmiento, que castiga a quienes maltraten o hagan actos de crueldad contra animales.

Por otra parte, en el momento en que los efectivos irrumpieron, recibieron orden judicial de hacer cesar la práctica de tiro por falta de documentación y luego procedieron a secuestrar los elementos.

El material fue trasladado finalmente al Parque Ecológico de Río Cuarto mediante personal de la Policía Ambiental.

Hasta el campo ubicado al noroeste de Alejandro Roca llegaron efectivos de varias dependencias de la zona. Fueron desplegados policías de la Patrulla Rural de Alejandro Roca y Río Cuarto, además de un oficial de la subcomisaría de Reducción.

El complejo operativo, que se inició cerca de las 19.30 del sábado, culminó casi cinco horas después, precisaron las fuentes.
 
Fuente: El Puntal

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.