Martes, 13 de Noviembre de 2018

Tiro

T.F. de Lomas de Zamora

Octavo Social LOMAS 2018

Así casi sin darnos cuenta nos hallamos transitando un primaveral mes de Octubre, un mes que se presentaba “movidito” pues a las actividades de nuestro club y los clubes vecinos se sumaba un evento de significativa envergadura que ningún cultor de la disciplina se lo quería perder.

 
Miguel Angel LAROTONDA

26.10.2018

El mundial de Tiro a la Hélice recientemente llevado a cabo en la localidad de RIO IV, Provincia de Córdoba supo contar con una nutrida cantidad de de escopetas participantes, como así también de público asistente transitando las pedanas del Aero Club de la Capital eterna. Hecho que fue sin dudas un record de participantes y un éxito en todo su desarrollo, a lo que se sumo la destacada actuación en dicho evento de los TIRADORES asociados que nos representaron.

El orden cronológico nos dice que ellos junto a los tiradores de los clubes vecinos que siempre nos visitan al llevarse a cabo la 8va. Fecha del Torneo AMISTAD templaron sus técnicas, trabajaron en la concentración que les permitiría un mejor desempeño en el Mundial y armaron una coreografía de un torneo lindo que si bien les sirvió de práctica, además tiene ese valor agregado como corolario, que es disfrutar de una cena y sobremesa en el Buffet del club, mientras coordinaban todos los detalles del próximo viaje al Mundial. En esta fecha el podio de la categoría Seniors fue integrado por los Sres, Matias Sinatra, Cristian Badaro, y Alberto Mahile, primero, segundo y tercero respectivamente.

Se vino el mundial y todas las expectativas estuvieron puestas en el desempeño de nuestros tiradores y por esa magia del whatsApp ellos nos fueron transmitiendo todas las novedades con videos y comentarios. Aquí Diego Aguirre sumo aplausos pues como “corresponsal amigo” no dejo pasar detalle sin comentarnos y vivimos no solo el desarrollo de las distintas copas, sino la final de cada competencia en tiempo real. Gracias Diego ¡!

Los muchachos regresaron y siguieron muchas más anécdotas y detalles del Mundial, que se desgranaron el miércoles siguiente durante las prácticas y ya se nos venía la 8va. Fecha del Torneo Social. Esta se presento con un clima que parecía adverso por los intermitentes chaparrones, componiéndose hacia la mitad de la tarde e hizo un inmejorable marco de las fotografías que hicimos de las pedanas de Lomas Hélices y sus tiradores.

El torneo se presento muy competitivo y las estadísticas nos dicen que de los 88 tiradores inscriptos, 28 de ellos (32%) lograran meter la serie de 9 hélices y otros 28 tiradores (32%) quedaron a la puerta con 8 hélices pegadas mientras que el remanente de 31 tiradores oscilo entre los 7,6,5, y 4 aciertos mas 1 tirador con tarde para el “olvido” con 9 yerros.

Al final de la serie, previo al desempate, vivimos esos momentos que siempre son muy gratificantes por cuanto en una familiar ceremonia se hizo un reconocimiento de la destacada actuación de los tiradores de Lomas en el Mundial de Tiro a la hélice. El TFLZ destaco esta actuación con plaquetas conmemorativas, los tiradores aplaudimos y luego nos abrazamos con ellos y sus familias. Así fue que se premio al Sr. Matías Sinatra por su 4to. Puesto en la Beretta Coup y el 1er puesto en la Copa de las Américas, al Sr. Oscar Santini por el 1er Puesto en la President Coup, y al Sr. Angel Celaya por el 1er puesto en la Beretta Coup, y el 3er puesto en la Campeonato del Mundo.

Se vino el desempate y siete tiradores no pudieron superar la primer pasada, en la segunda pasada son 8 tiradores que se deben bajar quedando enteros 9 tiradores de la categoría Seniors. Estos en cada pasadas por las distintas pedanas iban desplegando cualidades y superando la media de 20 hélices pegadas las posiciones quedaron como sigue:

CATEGORÍA SENIORS

1° Puesto Sr. CRISTIAN BADARO CON 30 HELICES PEGADAS
2° Puesto Sr. GUSTAVO CERNADAS  29
3° Puesto Sr. ALBERTO QUIJANO       29

CATEGORÍA PRINCIPIANTES

1° puesto Sr. CARLOS ROMERO
2° puesto Sr. MARCELO TOLEDO
3° Puesto Sr. JUAN PASSERINI

CATEGORÍA VETERANOS

1° Puesto Sr. ANGEL FINOCCHI
2° Puesto Sr. JUAN CARLOS (pocho) ALLONI

CATEGORÍA SUPER VETERANOS

1° Puesto Sr. CARMELO DI MARIA
2° Puesto Sr. NORBERTO BATISTA

CATEGORÍA JUNIORS

1° Puesto Sr. VALENTIN PRESEDO

CATEGORÍA DAMAS

1° Puesto Srta. MARIA EMILIA ZOCCHIO

Finalizo la Jornada y a solicitud de los tiradores se armo un premio “despedida” a 6 hélices con buena asistencia de tiradores mientras que otro amenizaban el final de la tarde con truco, café, y amenas charlas en el buffet.

Sin dudas un buen mes de tiro, renovamos la invitación y los esperamos durante el transcurso del próximo mes de Noviembre, donde se llevaran a cabo las fechas finales a 18 hélices la serie y una vez definido el campeonato disputaremos el Fondo Final con un premio a 9 hélices. El sábado 15 de diciembre cerraremos el año disputando la 10° edición de la Copa Malvinas Argentinas de la cual en breve les estaremos pasando el respectivo programa. Al finalizar esta realizaremos el acto de cierre del año con la premiación de todos nuestros torneos. Los esperamos a todos.

Miguel A. Larotonda

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.